Experto Internacional comparte con productores y productoras agrícolas provincia San Juan

Experto Internacional comparte con productores y productoras agrícolas provincia San Juan

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La coordinadora del Sector Agropecuario en San Juan realizó un encuentro con productores y productoras de la provincia dando continuidad al proceso de reconversión agropecuaria que impulsa el presidente Danilo Medina en la provincia San Juan.

En ese sentido, el ingeniero Juan Tejeda (Trini) manifestó que la coordinadora del sector agropecuario promueve, estimulando a las Asociaciones y cooperativas agropecuarias.

Dijo que lo más importante para el éxito del plan de reconversión agropecuaria es la comercialización, ya que el tema de la producción no está en discusión, debido a que en la provincia se produce y se puede producir más.

Indicó que lo que hay que hacer es buscar garantizar el mercado para la producción y ese es el trabajo fundamental que desarrolla la coordinadora agropecuaria y por eso el ingeniero Mario W. Medri compartió con los productores de la provincia San Juan, como representante de grupos económicos, de inversionistas norteamericanos con el propósito de identificar las áreas donde se harán las inversiones en San Juan, fundamentalmente en la agroindustria para agregar valor a los productos del campo sanjuanero.

Agregó que este evento es una combinación de la coordinadora del sector agropecuario en representación de las cooperativas y asociaciones agropecuarias de la provincia y el representante del CEI-RD en Nueva York, el licenciado Juan Aquino, que nombró el presidente para garantizar mercado a la producción nacional.

Algunos de los presentes en el encuentro.

Algunos de los presentes en el encuentro.

Participaron en dicho encuentro, delegaciones de todos los municipios, entre estos la cooperativa de Vallejuelo, la cooperativa de Juan de Herrera y las asociaciones, la cooperativa Jesús de Nazaret de El Cercado, el Clúster de Vegetales de las Matas de Farfan, Productores de Aguacate de Bohechio y Arroyo Cano, la cooperativa Sebastino Brito y la cooperativa Macotillo de San Juan de la Maguana.

También el conjunto de asociaciones de Pedro Corto, que es la zona de San Juan de mayor nivel de productividad y que ya se trabaja para convertirlo en cooperativa.

Dijo que lo más importante para la coordinadora del sector agropecuario es garantizar una buena comercialización a los productos de la provincia San Juan.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba