Vivienda Comunidad el Carril

Rancho Copey y el Carril con múltiples problemas, esperan el Gobierno vaya en su auxilio

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, El Presidente de la junta de vecinos La Altagracia en Rancho Copey El Carril, Arcenio de León Pineda dijo que son muchos los problemas que tiene esa comunidad, destacando que en la misma viven hasta tres familias en una casa, sin embargo otras residen en casita de Tejamani, que cuando llueve, llueve adentro y escampa afuera.

Manifestó que muchas veces las familias que residen en dichas viviendas tienen que trasladarse donde algún vecino, donde las condiciones de la vivienda sea mejor, entonces esta es una situación que necesariamente tiene que cambiar, ya Rancho Copey y El Carril han sido olvidadas por completo por el gobierno.

Dijo que en Rancho Copey y el Carril no pueden mostrar ninguna obra que haya hecho el gobierno, aunque reconoce que el presidente Danilo Medina tiene buenas intenciones, pero con esto no basta y esperan que la hermana del presidente, la diputada Yomaira Medina, que conoce que esas comunidades son la más deprimidas de la provincia San Juan, vaya en auxilio de ellos.

TARJETA SOLIDARIDAD

En Rancho Copey son muchas las personas que no tienen la tarjeta solidaridad y en verdad la necesitan.

Dijo que los caminos vecinales están abandonados por completo, cuando llueve no hay forma de sacar los productos que cosechan por estos, tienen que hacerlo en animales, porque los vehículos no pueden llegar a las parcelas o predios agrícolas.

CONSUMO DE AGUA.

Habitantes de la Comunidad el Carril

Habitantes de la Comunidad el Carril

Los residentes en Rancho Copey y El Carril consumen agua del río Bao o de pozo tubular y hay personas que no por consumir esa agua tienen dar 35 pesos por un botellón de agua, y como es sabido son muy pocos lo que disponen de esta cantidad para comprarlo, ya que ni siquiera empleo hay en la zona.

Mientras Erminda y Nereyda Pineda dijeron que hace año y medio que iniciaron la construcción de un acueducto en la comunidad, abandonaron los trabajos, y no han pasado por esa comunidad jamás.

Aseguran que en Rancho Copey y El Carril hay 96 casas, y en cada una de estas sus residentes no salen de un dolor de barriga, ya que lo están matando los parásitos por consumir agua del río Bao.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba