Pozo de Agua

En el Carril claman por agua para consumo humano; se abastecen de pozo tubular

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, La señora Amancia Lorenzo del Rosario, residente en la comunidad de El Carril del Distrito Municipal de El Rosario mostró preocupación, debido a que el agua que consume esa comunidad es de un pozo tubular.

Manifestó que usan esa agua porque no tienen otra alternativa, precisando que la misma está contaminada, y no pueden botellones, ya que carecen de recursos para hacerlo.

En tal sentido pidió a las autoridades del gobierno en la provincia, principalmente al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reinicien la construcción del acueducto en la comunidad de El Capa, que suplirá de agua al Carril y otras localidades cercanas.

Argumentó que hace alrededor de año y medio que iniciaron a construir el acueducto en Rancho Copey,  pero estos  trabajos  fueron paralizados de forma sorpresiva, sin que ninguna autoridad haya dado ninguna explicación a los residentes en esa comunidad.

Dijo que los responsables de construir el referido acueducto colocaron incluso las tuberías en muchas viviendas, pero no construyeron el tanque que es lo más necesario.

Dice que además, en ocasiones tienen que usar agua del río Bao para el consumo diario, pero también ésta está contaminada con mucho desperdicios no apta para el consumo humano.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba