Leonelistas de Las Matas de Farfan

Leonelistas de Las Matas de Farfán llaman a consenso

Secciones: Politíca - Provinciales  por 0

Equipo político Leonel Fernández, Las Matas de Farfán, pre-candidata a Alcaldesa Argentina de los Santos y su equipo de precandidatos a regidores, encabezado por el alcalde municipal profesor Nelson Rudis Pérez Encarnación, presidente provincial del PLD, San Juan, miembro del Comité Central.

Atención: Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, Dr. Leonel Fernández Reyna Presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, los miembros de las diferentes comisiones que organizan la escogencia de los candidatos y candidatas que terciarán en las elecciones de Mayo de 2016, pueblo en general.

No se acepta la realización de elecciones internas o primarias en el municipio Las Matas de Farfán. Proponemos el consenso, donde queden incorporadas las corrientes de los líderes fundamentales del Partido, Leonel Fernández y Danilo Medina.

Se pone en su conocimiento la situación política del municipio Las Matas de Farfán. Durante los cinco años de ejercicio Municipal del actual alcalde Profesor Nelson Rudis Pérez Encarnación, se ha creado una nebulosa en torno a la gestión, orquestada por los regidores danilistas, a pesar de que el ayuntamiento municipal ha trabajado mucho, implementado nuevos servicios, creando áreas que antes no existían, construyendo las obras que sus presupuestos le permiten y sobretodo ha manejado de una manera pulcra los recursos del cabildo. Estos regidores son los voceros del descrédito creando una percepción negativa en toda la comunidad con respecto a la alcaldía, solo porque querían favores que un funcionario serio no puede hacer.

Esta situación ha creado en el actual alcalde una especie de desaliento que le impiden presentarse nuevamente a una aspiración al mismo puesto electivo, también cree que los demás miembros   de su equipo merecen la oportunidad, ha decidido ceder, apoyando las legítimas aspiraciones de la compañera Argentina de los Santos a la alcaldía de este municipio, logrando la integración de los líderes de su equipo, la precandidata está bien posicionada, conquistando las simpatías de gran parte de los munícipes.

En estos momentos en que ha sido posible la reelección presidencial, gracias a un acuerdo que reserva todas las candidaturas congresionales, para que repitan en sus curules, los actuales alcaldes dependiendo de su nivel de posicionamiento podrían ser reelectos en sus respectivos municipios. El mismo deja la posibilidad de que pudiera haber algún cambio, esto ha generado una serie de pugilato entre los compañeros, que ha entrampado al partido impidiendo la institucionalidad.

Se tenía la información que los precandidatos iban a ser sometidos a un proceso de medición por encuestas, para lo cual nos estábamos preparando, tenemos en manos algunos sondeos palpamos el nivel de aceptación y el nivel de rechazo de la precandidata quedando bien evidente sus posibilidades de alcanzar la victoria.

Se conoce de la elección de comisiones electorales en todos los municipios para estos fines, más lo que sorprende es la organización de elecciones internas o primarias en este municipio.

Participar en unas elecciones internas en estos momentos en una sociedad política permeada por el clientelismo sería permitirle al gobierno utilizar cuantiosos recursos para avasallar a los contrincantes tal como ocurrió en el Comité Central y posteriormente en el comité político.

Lo que si llevaría a la armonía y a una unidad monolítica sería que se abriera un cónclave y se hiciera un gran consenso en donde todas las fuerzas quedarán representadas, conformes, dispuestas a buscar los votos presidenciales, congresionales y municipales restaurando la disciplina partidaria.

Quede claro que nuestros precandidatos y precandidatas a los distintos puestos municipales no se inscribirán para participar en las elecciones internas o primarias a pesar de que somos conscientes de que es parte del juego de la democracia que eleva las instituciones, no obstante hacemos la salvedad de que no nos someteremos a un proceso como este que daría la oportunidad a que compañeros valiosos vuelvan a ser golpeados, amenazados, marginados, cancelados y otras tantas cosas, como las que hicieron funcionarios del gobierno en el pasado congreso interno, sabiendo que acciones como estas no han tenido las debidas consecuencias.

Esta situación probablemente se esté repitiendo en otros municipios, si eso se realiza y se aplastan a compañeros con el poder, no será posible volver a la institucionalidad y a los principios que le dieron origen a la organización, por Dios no nos maten el deseo de seguir perteneciendo a este glorioso partido, que con tan buena intención fundara el insigne líder maestro y guía Profesor Juan Bosch.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba