• Roberto Rosado

    FERIADOS PARA MORIR

    por

    “Santa María, madre  de Dios, ruega por nosotros los pecadores, perdona nuestras ofensas, no nos deje caer en tentación y líbranos del mal, amen”. Es la oración que hacen los padres para salvaguardar a sus parientes tratando de que regresen sanos  y salvos al…

  • Roberto Rosado

    OCTUBRE FATAL

    por

    Aquel octubre en que Cristóbal Colón piso tierra Americana fue la clave de la desgracia de nuestro pueblo cuyos gobernantes han entregado por cualquier vía el patrimonio nacional. Salieron por oro y aun siguen buscando oro. Buscaron en Cuba y no…

  • San Miguel

    Fiestas de San Miguel Arcángel

    por

    El 29 de septiembre de cada año, es el día de San Miguel, pero todo el año, en cualquier fecha, se hacen celebraciones en su honor. Las invitaciones saltan a la vista y es que a San Miguel se le atribuye poderes protectores en…

  • Carrera clandestinas de Motores

    LA ALEGRIA DE LA MUERTE

    por

    Acelerar un automóvil sin control es divertido pero mata, es placentero pero te elimina, agrada a  la vista pero es sinónimo de desgracia, es la alegría  de la muerte. A la juventud, en esta alegría le ha tocado la peor parte…

  • Roberto Rosado

    LA EXPERIENCIA COMO VALOR

    por

    tomamos alguna decisión ayuda a resolver muchos problemas en el futuro. “La vida es un cumulo de experiencias que hacen que llegues a lo que finalmente buscabas”. La vida en la tierra es solamente temporal. Sin embargo algunos viven como si fueran a…

  • Roberto Rosado

    APRENDER DE COELHO

    por

    “Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política, es ver a pobres defendiendo a ricos culpables de su pobreza”, así se expresa Paulo Coelho tratando de buscar la razón por la que los pobres actúan en función de las orientaciones que…

  • Voto de calidad

    VOTO DE CALIDAD

    por

    El proceso electoral que se avecina, por su importancia, obliga a los votantes a reflexionar en base a la oferta electoral que se le proporciona, pues  no todo quien aspira a un puesto electivo  se ajusta a los perfiles definidos para desempeñar…

  • Mujeres, Sexo e Historia

    MUJERES, SEXO, HISTORIA.

    por

    Ellas existen con la sociedad misma, por venganza, falta de oportunidades, exclusión. Solo ha variado la forma de hacerlo tomando en cuenta que el estado mismo promueve estos comportamientos cuando permite que los anuncios se hagan con imágenes de mujeres incitando al…

  • Roberto Rosado

    Recuperemos el Campo

    por

    La vida en el campo no es posible sostenerla debido a que se ha perdido o reducido a la mínima expresión su modo tradicional de producción para sostenimiento de la familia y para conseguir algún recurso monetario para solucionar problemas del diario…

  • CAMBIOS, RETOS Y COMPROMISO

    por

    El mundo de hoy es más complejo. La sociedad de hoy es más compleja. Los hombres de hoy viven un momento más complejo. Estas ideas las podemos descifrar con el simple paseo por los cambios que cada etapa del desarrollo de la…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba