• ¿Un aeropuerto en cada provincia del país?

    por

    Dicen las estadísticas que «el avión es el medio de transporte más seguro del mundo»; ello se debe a tres factores fundamentales: la profesionalización de sus «choferes» (pilotos), el riguroso mantenimiento al que es sometida cada aeronave para mantener vigente su certificado de aeronavegabilidad;…

  • La Justicia dominicana y el poder político

    por

    Una lapidaria frase dominicana reza que «quien paga es el que manda». Hasta la reforma constitucional del 1994, los jueces (incluyendo los de la Suprema Corte de Justicia) eran designados por el Senado de la República. Así las cosas es lógico pensar que en…

  • La prueba de fuego de la Justicia y Jean Alain

    por

    El pasado 8 de enero, se vencieron los 18 meses de la prisión preventiva impuesta al otrora procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, acusado por el Ministerio Público de una serie de ilícitos penales. En varias ocasiones la barra de su…

  • La prohibición a circular en motocicletas

    por

    La inseguridad ciudadana es un mal del que ha padecido la República Dominicana desde la caída del régimen trujillista hasta nuestros días, generada por diferentes factores; nuestros gobiernos han tratado de controlar el flagelo, algunos con más éxito que otros; erradicarla no será tarea…

  • ¿Se puso bruto Osiris de León?

    por

    La lisonja, genuflexión y el rendimiento de cultos a particulares, nunca han sido mis aliados; sin embargo, reconocer la grandeza de los demás, no es algo con lo que se obnubile mi razón. No tengo el placer de conocer personalmente al ingeniero Osiris de…

  • Un semi Dios de nombre Alofoke

    por

    «Atención Mariachi sin Filtro, Melvin de León y David Cobrate; cuando se refieran a mí de una manera despectiva, se van ese día también; ya me cansé de esa mierda. Si Amelia (Alcántara) habló mierda de mí (de Santiago Matías), se va por ahí…

  • La obligada excarcelación de Jean Alain

    por

    El principio fundamental de la justicia es «otorgar a cada quien lo que en derecho le corresponde». De acuerdo al maestro Sócrates, «cuatro características corresponden al juez: escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente». Para ello, nuestra Constitución ha consagrado la tutela…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2023.

Powered by

CODASOR

Ir arriba