Ruben Moreta

La Carretera Cibao-Sur

En Opinión  por

El gobierno se ha empeñado en la construcción de un amplio circuito vial en la región este del país, para facilitar el desarrollo turístico de esa icónica zona. Pero en San Juan y Santiago hay frustración y desánimo,   ante la negativa del gobierno de construir que uniría estas dos provincias.

El pedido de construcción de esta vía de comunicación data desde el principio del siglo pasado, en el gobierno de Horacio Vásquez, pero ningún gobierno ha decidido a acometerla.

Se esperaba la ejecución de la obra en la gestión de Danilo Medina, por ser el mandatario nativo de San Juan de la Maguana y conocer los esfuerzos desplegados por el liderazgo local durante más de un siglo, para que esta carretera se haga una realidad.

La carretera San Juan-Santiago crearía un flujo importante de intercambio comercial, de turismo transprovincial, de intercambio cultural.  Sería una obra de gran calado e impacto social y económico para el sur y el norte.

El gobierno de Danilo Medina dio un duro golpe a los sanjuaneros al no construir la carretera San Juan-Santiago en este cuatrienio, después de tantas promesas de que ejecutaría la vía. Ojalá en el próximo ejercicio de gobierno se anime a construir la obra, que la respaldan la UASD, la PUCAMAIMA, UTESA y todos los grupos económicos de Santiago y San Juan

Los anhelos de los habitantes de las provincias de San Juan y Santiago han sido magullados. Con la negativa del presidente Danilo Medina en cristalizar su construcción, se esfuman los sueños y expectativas de dos provincias cuasi siamesas, pero que han estado distanciadas por falta de una vía de comunicación que las enlace de forma expedita.

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba