RYAN GONZALEZ CARABALLO

BAHÍA DE LAS ÁGUILAS EL NUEVO BOTÍN DE LOS POLÍTICOS

En Opinión  por

Con sus 37 kilómetros de largo, declarada una de las playas más cristalinas del mundo, localizada en la parte central de la costa meridional de la isla, administrativamente pertenece a la provincia de Pedernales, Republica Dominicana, y es en gran parte el parque Nacional Jaragua, ubicada en la parte sur de la isla. Declarada en noviembre del 2002 como Reserva Mundial de la Biosfera por la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que acredita a esta zona como de importancia Ecológica Mundial.

El día 13 de Junio del 2006, salió una publicación en el periódico hoy que da cuenta que la UNESCO pondría en marcha una comisión para evaluar la factibilidad de proyectos turísticos en la zona.

Tambien en Notificado: El Despegue turístico del sur ha llegado

Donde es reconocible el trabajo de la Dra. Piky Lora en defensa de este patrimonio Nacional, que continuo con mucho éxito su hija la Lic. Laura Acosta Lora conjuntamente con el Ministerio Publico, logrando retornar al Estado Dominicanos ese patrimonio incalculable en su valor tanto para la Republica Dominicana y para el mundo: Esta trabajo técnico jurídico se ve atrapado en la tela de la araña que tejen muy eficazmente los políticos dominicanos en manos del Presidente de turno Lic. Danilo Medina Sánchez, quien tendrá la responsabilidad de que este patrimonio no se convierta en el nuevo botín de los políticos, como aconteció en época anterior en el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer.

¿Por qué es el nuevo botín de los políticos?

Ahora con ingresar nuevamente dicho patrimonio al estado está a merced de la decisión de los políticos, más que ahora existe fundamentación legal como apropiarse de dicho patrimonio, ya que las concesiones por venta, arrendamiento o cualquier operación que realice el gobierno con cualquier grupo turístico o no turístico será sobre la base de la participación de los beneficios de uno que otro político, los grandes beneficiarios de este patrimonio serán el presidente Lic. Danilo Medina Sánchez y el Empresario y político Ing. Miguel Vargas Maldonado, que ven el combate de la pobreza en hacer rico a los más ricos para crear empleos con salarios de miseria, ojo dominicanos cuando hablen del desarrollo turístico del Sur, y puedan apreciar quien o quienes se van a quedar con el nuevo botín llamado Bahía de las Águila.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba