Luis Zoquier

Noticia del Valle; una voz apagada

En Opinión  por

La noche del lunes 8 de febrero del 2016 se apagó una voz de esperanza para “los jodidos” de la provincia San Juan. A mí, al igual que a muchos sanjuaneros me toco beber un trago amargo al ver y escuchar a la joven Katherine Matos anunciar la “Despedida de Noticia del Valle”. La imagen oficial del toque de queda de todas las noches sanjuaneras, al hacer el triste anuncio; final y fatal, le fue inevitable ocultar el gran dolor que le embargaba y le doblaba la garganta casi al romperle la voz, al ver los sueños y anhelos de ella y sus compañeros destrozados por falta de apoyo municipal, gubernamental, empresarial y político.

Da pena, vergüenza e impotencia, que nuestra provincia este llena de espacios de radios, televisión y medios escritos con vocingleros pagados por autoridades municipales, gubernamentales, empresariales y políticos, para llevar mensajes malsanos e inducidos con un fin determinado a la población.

A l joven Edwin Medina, mi amigo y hermano, le correspondió la titánica tarea de conducir con profesionalismo e imparcialidad el primer y único noticiario de esa categoría que en toda su historia ha tenido San Juan de la Maguana.

Noticia del Valle se caracterizó por ser la voz oficial de los barrios y las comunidades de nuestra provincia, una voz imparcial, objetiva y propositiva en cada uno de sus reportajes, los cuales eran trabajados hechos con mucho amor, profesionalismo y pasión, elaborados por un equipo de jóvenes emprendedores que se atrevieron a innovar y romper el esquema tradicional de los medios de información local.

Las grandes transformaciones del mundo han sido conducidos por jóvenes que creen en sus sueños y los persiguen hasta lograrlos; pero en San Juan el caso ha sido diferente, ya que después de estos muchachos estar en la cima de su proyecto, los pudientes sanjuaneros ingratos le dinamitaron la zapata para destruir la esperanza de estos jóvenes de poder aportar un granito de arena a nuestra sociedad, ya que no se prestaron a ser lacayos, ni lisonjeros de políticos y sectores económicamente poderosos.

Aprovecho estas líneas para felicitar a todo el elenco de Noticias del Valle, encabezado por Edwin Medina, Engels Medina, Katherine Matos, Melissa Turbi, Junior Tejeda, Ana Encarnación, Yefry Oviedo, Alberto Montero, Hanssel Alcántara, Wander Medina, Carlos Alcántara, Gregory Pérez, Duarte Encarnación, Elixandro Domínguez, Ana Patricia Morillo, Miguel Martínez, Erika Pérez, Deyanira Fernández, Elaine Mateo y Héctor Solís.

La gran labor realizada por ustedes es encomiable, quiero decirles que recuerden que según la mitología, el ave Fénix poseía varios dones extraños, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas, su fuerza descomunal, tener control sobre el fuego y gran resistencia física, la cual muere para renacer con toda su gloria; no permitan que con esta recaída desaparezcan sus fuerzas de voluntad. Yo apuesto a ustedes y estoy seguro que se levantaran como Lázaro y resurgirán de las cenizas con más fuerzas que el Ave Fénix.

Mi solidaridad, mi cariño y aprecio es con ustedes.

Autor

Luis Zoquier Paniagua

Educador y trabajador social

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba