Rubén Moreta

William Florián, una muerte que no olvido

En Opinión  por

No te puedo olvidar porque te fuiste intempestivamente. Aún te recuerdo con tu silueta jovial y alegre, sentado al fondo de mi clase, opinando con criticidad sobre la realidad social. Luego te fuiste a Santo Domingo a cumplir tu sueño de ser discípulo de Hipócrates.

Pero una bala asesina te apagó aquel fatídico 8 de noviembre del 2012, dejando a todo un pueblo agarrotado, vertiendo océanos de lágrimas.

Descubrimos aquel 8 de noviembre a un inverosímil país de la caverna con un pseudo traje de modernidad, porque gárgolas vivientes te asesinaron, con solo veintiún años, cuando cursabas el sexto semestre de medicina en nuestra rebelde UASD.

Una bala arruinó una joven promesa de San Juan de la Maguana, de templado vuelo intelectual. Ese fue el estudiante uasdiano William Florián Ramírez, a quien recuerdo hoy con admiración y respeto en el tercer aniversario de su vil asesinato.

Sugiero y solicito que una calle de la ciudad de San Juan sea designada con su nombre, para eternizar su memoria.

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2023.

Powered by

CODASOR

Ir arriba