Leonardo Canó Márquez

Luto en la UASD San Juan

En Opinión  por

Acaba de fallecer el Matemático y Profesor Leonardo Canó Márquez, pasado Director del Centro UASD de San Juan de la Maguana.

Este Matemático y educador nació el 5 de diciembre del 1950 en el municipio de Las Matas de Farfán. Hijo del Profesor Octavio Augusto Canó Moreno y de la señora María Mercedes Márquez.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Damian David Ortíz y en el Colegio Evangélico Central de Santo Domingo. Los secundarios en el Liceo Mercedes María Mateo de las Matas de Farfán y Manuél Rodríguez Objío de Santo Domingo.

A nivel universitario, es egresado de la UASD con los títulos de Licenciado en Matemáticas e Ingeniero Agrónomo. Cursó un Doctorado en Matemática Aplicada en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil (Pendiente de Tesis).

Se inició en la carrera docente en nuestra universidad en el año 1974 en la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

Fue electo director del Centro UASD San Juan de la Maguana en el año 1999.

Murió la noche del viernes 6 de noviembre del 2015, a consecuencia de hipoglicemia y edema pulmonar. Paz a sus restos.

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba