Lic. Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana

El sueño de la carretera San Juan-Santiago

En Opinión  por

El Licenciado Danilo Medina Sánchez se comprometió a construir la carretera San Juan-Santiago o Cibao-Sur.

El prominente político sureño llegó a proclamar que esa obra “sería el metro de su gobierno”. Pero extrañamente, instalado en el gobierno se desdijo, y expresó que su administración de gobierno no haría dicha obra, lo que sembró el desaliento entre los sureños, que estaban confiados en que había llegado la obra de que esa obra se acometiera, tras un siglo de estar siendo demandada por el liderazgo de ambas provincias.

El mandatario sureño aspira a un segundo mandato, en el cual, de ser electo, aspiramos cumpla con la ejecución de ese viejo anhelo de sanjuaneros y santiagueros de tener una vía de comunicación expedita para el intercambio comercial, turístico, cultural y social.

Que en el siglo XXI, San Juan y Santiago, dos provincias limítrofes, estén distanciadas por más de cuatrocientos kilómetros, es un contrasentido, un absurdo.

El discurso de la modernidad, asumido como portaestandarte del PLD, tiene que concretarse a partir de la construcción de la anhelada carretera San Juan-Santiago. Presidente, ¡manos a la obra!.

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba