Roberto Paulino

Marcos Martínez, Margarita Cedeño y Félix Bautista.

En Opinión  por

Lo que está sucediendo en nuestro país en materia de justicia, es de espanto y brinco, constantemente se toman decisiones emanadas por jueces, que dejan a una gran parte de los dominicanos totalmente estupefactos.

Estas decisiones van desde la devolución de bienes a condenados y confesos narcotraficantes, la puesta en libertad a personas con fuertes relaciones políticas hasta la de juzgar a un individuo dos veces por la misma causa.

En el argot de los abogados se dice que a confesión de parte, relevo de pruebas, pero en el juicio que se le siguió a Marcos Martínez no sucedió así, ya que este había admitido que se equivocó con doña Margarita Cedeño.

Ya en la ultima parte del juicio, el señor Martínez agota un turno, y dice que él no le quería hacer daño en lo personal a la vice presidenta, sino mas bien su intención era dañarla políticamente, esa auto incriminación no le sirvió de nada a las tres juezas para descargarlo.

De repente los dominicanos vemos como en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, presidido por Deyanira Méndez Cepeda jueza presidenta, Francisca Yuderka Clases y Luz Mariel Santos, el acusado prácticamente admite su culpa, y ellas deciden descargarlo de toda penalidad.

De pronto uno se pone a pensar en lo dicho por Marcos Martínez de que era un daño político que se buscaba con esta acusación, entonces se deduce que había cierta trama en contra de doña Margarita Cedeño por parte de sectores de la oposición.

Digo esto porque el señor Martínez recibió apoyo de Hipólito Mejia quien era el candidato presidencial por el PRD cuando se produjo la acusación de que en ese entonce la primera dama tenía más de 68 millones de euros depositados en una cuenta de un banco en Dinamarca.

Uno va más lejos todavía y se pregunta ¿Qué buscaban durante el juicio altos dirigentes del PRM tales como Jesús Vásquez y Rafael-Fafa-Taveras? ¿Son las juezas miembros del PRM? Las gente del Pacoredo ¿Cuál era el motivo de su presencia en esas audiencias?

Todo esto lo traigo a colación, porque si era un daño político lo que se pretendía hacer con la figura de la vice presidenta, creo que en la sala de audiencia estaban sentados quienes apoyaban esa vagabundearía.

Marcos Martínez había revelado, que esos documentos en donde acusaba a la señora Cedeño, se los habían entregados personas que él se reservaba sus nombres ¿Acaso son personas ligadas al PRM quienes les entregaron esos papeles?

Con el descargo al abogado y comunicador santiaguero lo que se busca es profundizar el daño político a la doctora Margarita Cedeño, porque se le quiere decir a la nación que el señor Martínez no es culpable y que ella de verdad tiene la cuenta bancaria en Dinamarca.

Margarita Cedeño ha demostrado al país que ella tiene más bragueta y testículos que muchos hombres, que permiten que sus nombres estén como carne en boca de los perros.

Por eso apeló la triste y abochornable decisión de tres mujeres igual que ellas, que les importó un bledo que el nombre de otra mujer fuera mancillado por un hombre, acusándola sin pruebas.

Mientras el acusado se incrimina el mismo, y las juezas lo descargan, otro acusado que fue juzgado dos veces por la misma causa, demuestra su inocencia pruebas por pruebas de todas las acusaciones que se les imputan, un juez lo declara de no ha lugar.

Me refiero al caso de Félix Bautista quien fue juzgado dos veces acusado por los mismos delitos, violentando las leyes judiciales de este país, a quien el ministerio publico anhela que se le otorgue una condena a como de lugar.

A uno que demostró su inocencia durante mas de 16 audiencias preliminares mostrando pruebas documentales de todas las acusaciones que se les hacían, lo quieren condenar después de obtener un no ha lugar.

Y a otro que no pudo demostrar que las acusaciones que hizo en contra de Margarita Cedeño son verdaderas, es descargado de toda responsabilidad en su contra. Ironía Judicial.

Autor

Roberto Paulino

Comunicador

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba