Rubén Moreta

La Génesis es África no Dios

En Opinión  por

África es nuestra cuna. El continente negro fue el escenario donde todo comenzó. Primero el Australopitecos hacen cuatro millones de años y hacen doscientos mil a ciento cincuenta mil años apareció el Homo Sapiens (hombre sabio) por evolución en África Oriental, el cual es nuestro antepasado más reciente.

Hacen setenta millones de años se produjo la migración del sapiens fuera de Europa. Dieciséis millones de años atrás, los homo sapiens colonizan el continente americano.

Desde su aparición nuestros antepasados fueron cazadores-recolectores de alimentos Fue en esta etapa pre agrícola donde una gran parte de nuestras características sociales y psicológicas se modelaron.

Hacen diez mil años los sapiens se transformaron en agricultores y ganaderos y apenas hacen doscientos años, los humanos viven como trabajadores urbanos.

Nuestros profesores siguen enseñando los dogmas y supersticiones religiosas para explicar los fenómenos del universo y la construcción del sujeto universal. La perspectiva evolutiva del universo y del género humano es desdeñada en los centros escolares dominicanos, debido al control ideológico que ostenta el catolicismo del paradigma educativo dominicano.

Ahora bien, una advertencia: pudieran confrontar serias dificultades los profesores/as que al momento de decirle a los miembros de su salón de clase que una entidad denominada Dios hizo el universo y al hombre, aparezca un niño o niña o un adolescente inquieto y “preguntón” que le inquiera a ese maestro o maestra:

Profe, ¿y quién creó a Dios?

Ahí mismo ese educador/a queda desarmado, sin fuerza argumentativa lógica y racional.

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba