Roberto Paulino

UN ACUERDO CON DESACUERDO

En Opinión  por

Desde que se anunció al país el acuerdo que puso fin a la crisis del PLD entre Danilo Medina y Leonel Fernández, juntos con los demás miembros del Comité Político, es mucho lo que se ha hablado.

A mí también me asiste el derecho de externar mis criterios sobre este acuerdo, que ha provocado un desacuerdo aquí en San Juan por parte de seguidores de Danilo Medina.

Uno se pregunta ¿Si ese acuerdo salvo al PLD de una división, porque algunos danilistas pretenden desobedecerlo? ¿Cuál es el objetivo que buscan al no querer reconocerlo?

Una gran parte de los dominicanos no queríamos que se modificara la Constitución, pero si los altos dirigentes del PLD se pusieron de acuerdo para no dividirse medicándola, los demás miembros de ese partido tienen que acogerse a sus dictámenes.

Existe una rebelión montada por parte de Julio Cesar Bugué, aspirante a sindico por el municipio de San Juan de la Maguana, quien ya tiene un negro historial en desobedecer a su partido.

En dos ocasiones se ha revelado en contra de los acordados y pactados para obtener la presidencia de la sala capitular, haciendo alianza a última hora con regidores del PRD.

Como dice el dicho popular “La tercera es la vencida” en esta tercera ocasión que el regidor Bugué se revela, no le irá bien, y pienso que puede tener graves problemas con la dirección de su partido.

El Comité Político selló con ese acuerdo, lo que sería la línea política a seguir en las próximas elecciones del 2016, y no es la verdad que van a complacer a un hombre que está acostumbrado a desobedecer acuerdos y pactos.

Otro que anda en esa tesitura, pero con menor ímpetu, es el ex senador sanjuanero Ramón de la Rosa, quien ha dado declaraciones pidiendo que se ejecuten primarias internas para escoger el candidato a senador.

Al parecer de la Rosa no quiere o no logra entender que violentar ese acuerdo para medir a Félix Bautista con él en unas primarias es imposible desde un punto de vista político y bien lógico.

Se dice que uno de los artífices del arreglo entre Leonel y Danilo, lo fue Félix Bautista, y si lo fue ¿Cómo se pretende que no le aseguren ser candidato en la boleta como senador?

Si a todos los diputados y senadores, sean estos de Leonel o de Danilo, en el acuerdo se establece que serán candidatos de nuevo ¿Por qué tiene que romperse dicho acuerdo solo en San Juan?

Hay quienes piensan que Ramón de la Rosa, nunca ha deseado ningún tipo de candidaturas desde que asumió el cargo de cónsul general en Puerto Príncipe, Haití.

Que todo ese pataleo, que todas esas actividades políticas y sociales que realiza, son nada más que un allante para presionar que se le mantenga en el cargo de cónsul, dirigiendo el consulado dominicano en Haití.

Tanto Julio Cesar Bugué como Ramón de la Rosa le asiste el derecho a reclamar y de patalear todo lo que quieran, por sentir lastimadas y vulneradas sus aspiraciones políticas, ahora lo que está por verse si son complacidos sus reclamos.

A ellos y otros más, que quieran sumarse a patalear, reclamando que se le dé para atrás a ese acuerdo, le aconsejo que comiencen a retirar su publicidad radiales y televisivas, así como los afiches y vallas.

A quienes intenten desconocer ese acuerdo, le sucederá como nos ha sucedido a muchos de nosotros, que no bien habían servido el almuerzo en la mesa, se presentaban de repente cinco o seis familiares cercanos, a quienes le servían todo el almuerzo y a los demás nos brindaban el concón del arroz.

Lo más importante para quienes dirigen El Comité Político del PLD, es retener el poder ganando no solo la presidencia de la republica, sino todos los cargos congresuales y municipales.

Y si para lograrlo hay que sacrificar a mil Julio Cesar Bugué y mil Ramón de la Rosa, a esas personas no lo van a pensar dos veces, porque en política se hace lo que conviene, ya que lo general derriba a lo particular.

Autor

Roberto Paulino

Comunicador

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba