Dr. Leonel Fernández,

El Dr. Leonel Fernández y la Constitución de la República

En Opinión  por

El Dr. Leonel Fernández Reyna, habrá de pasar a la historia republicana, como el único presidente constitucional que teniendo los poderes ejecutivo y legislativo a su favor y no atento contra la Constitución de la República Dominicana con la finalidad de reelegirse nuevamente a la presidencia del país.

Repasado la historia de las últimas dos décadas recuentos históricos como el de modificar la constitución para limitar a 2 años el periodo constitucional entre otras series de reformas del Dr. Joaquín Balaguer, en el discurrir de esos hechos que son historia se forma el frente patriótico que catapulta por vez primera al PLD y al Dr. Leonel Fernández Reyna al solio presidencial desde ese momentos la más famosa casa de la Máximo Gómez de la ciudad capital se plantea un plan con la finalidad de que el PRD no alcance al poder político, con una frase muy conocida por todos al Dr. Fernández que se ponga los pantalones ¨se refiere dicha frase a modificar la constitución para permitir la reelección presidencial¨, en este ambiente y contando con el apoyo del Dr. Balague que aún tenía el poder legislativo hasta antes de la muerto del Dr. José Fco. Peña Gómez del 10 de Mayo del 1998, para lo cual el Dr. Fernández no acepto modificar la constitución y termino su periodo constitucional el 15 de Agosto del año 2000.

Periodos más tardes en el gobierno 2000-2004 del PRD deslumbrados con todo ese poder el Ing. Hipólito Mejía Domínguez, se lanzan a la aventura de modificar la carta sustantiva con la finalidad de introducir el tema de la reelección presidencial lo cual concreto y se lanzó en un salto al vacío del cual no pudo recuperarse, dando paso al presidente Dr. Leonel Fernández Reyna por los periodos 2004-2008 y 2008-2012, en este último periodo se realizaron múltiples consultas que dieron como resultado la Constitución de la Republica del 26 de Enero del año 2010; después de ese momento los más cercanos colaboradores comenzaron hacer múltiples movimientos para que el Dr. Leonel Fernández, modificara el artículo 124 de la referida constitución entregándole en un acto dos millones de firmas para que se re postulara nueva vez en el año 2012 a la presidencia de la república, lo cual no acepto y lo informo a toda la nación mediante un discurso pronunciado el 09 de Abril del año 2011 por una cadena de emisoras de radio y televisión.

Hablo sobre historia reciente y en estos momentos aparecen unos lobistas de opinión publica queriendo dirigir con sus comentarios e inducir a un ciudadano que ha dado ejemplo de ser en la historia republica el hombre, abogado y presidente que ha cumplido el mandato constitucional con más honor y fidelidad, con los aspectos descrito no queda dudas de que así lo cargara y lo pondrá en el lugar más alto la historia Dominicana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba