Roberto Paulino

En el caso de Félix Bautista hay mucho odio e intereses políticos

En Opinión  por

Desde hace un buen tiempo acá, la figura del senador sanjuanero Félix Bautista ha sido objeto por parte de muchos sectores de este país, de múltiples cuestionamientos en torno a su buena moral.

Creo sin temor a equivocarme, que nadie en la República Dominicana, ha recibido tantas críticas, tantos epítetos y tantas acusaciones como las que se han vertido sobre la persona del legislador sanjuanero.

Todas esas andanadas de malos calificativos y acusaciones al granel, se han desbordados, a raíz de la decisión tomada por el juez Alejandro Moscoso Segarra dándole un no ha lugar a favor del congresista Bautista.

De pronto hemos visto como se han levantado diversos sectores, políticos, grupos religiosos y comunicadores sociales, a cuestionar esa decisión, tal como si ellos eran que llevaban el caso y conocieran muy bien el expediente acusatorio.

Quienes critican ese fallo estaban ansioso de ver un cadáver, o por lo menos un derramamiento de sangre en el caso de Félix Bautista, y al no ser complacidos con ninguna de las dos cosas, cuestionan sin cesar el sistema judicial dominicano.

Todos sabemos que cuando una persona es acusada, tiene que hacérsele un juicio oral y contradictorio, en donde los acusadores y el acusado se hacen representar por sus abogados, ambos abogados tienen que demostrarle a un juez la verdad sobre las acusaciones que se hacen.

A Félix Bautista le hicieron más de 15 juicio o audiencias, en cada una de ellas, fue aportando pruebas de su inocencia, desmontando con documentos veraces las falsedades del ministerio publico.

Aunque no estuve en las primeras audiencias para poder escribir con mayor propiedad, puedo decirle que si estuve en las dos ultimas de ellas, en donde los abogados defensores y el propio senador, allanaron el camino para el no ha lugar.

Recuerdo muy bien como el senador sanjuanero tuvo una brillante exposición auxiliándose de imágenes audiovisuales, en donde fue rebatiendo una por una, todas las acusaciones que les hiciera el ministerio publico.

Una de ellas, fue la acusación de haber obtenido dinero de forma fraudulenta para adquirir un terreno en la ciudad de Santiago en donde supuestamente se había levantado un complejo de apartamentos con edificios de ocho niveles.

Frente a esta acusación, el senador sanjuanero mostró documentos probatorios de la forma como se compró ese terreno, tales como certificación de préstamo de varios bancos privados y copias de los cheques girados por esos mismos bancos.

Aunque el ministerio publico en su acusación en contra de Bautista, afirmaba que en ese terreno se había construido un complejo de apartamentos, todo era una vulgar mentira, debido que el mismo luce yermo sin ningún tipo de construcción.

A mi no me cabe la menor duda de que todo lo que se está tejiendo en contra de Félix Bautista es motivo de odio e intereses políticos, de personas que lo quieren ver en la cárcel, para así tenerlo fuera del escenario político dominicano.

Parecería una herejía o un sacrilegio hacer un símil entre Félix Bautista y Jesús de Nazaret, pero pienso que ambos vivieron la misma situación de falsas acusaciones en su contra.

Los enemigos de Jesús los odiaban tanto, al punto que propiciaron su muerte valiéndose de falsas calumnias y mentiras por intereses no políticos, sino más bien por un control religioso sobre el pueblo de Israel.

Incluso el propio Poncio Pilato no encontró ningún tipo de motivo para condenarlo en la primera audiencia, siendo luego forzado hacerlo en una segunda por los enemigos de Jesús, quienes habilidosamente aprovecharon una vieja tradición en donde se liberaba un condenado en la fiesta de la pascua.

En aquella ocasión acallaron las voces de los seguidores del hijo de Dios y liberaron a un confeso ladrón, violador y asesino llamado Barrabas, porque preferían tener a este suelto en las calles de Jerusalén, que a Jesús de Nazaret.

Jesús tuvo que pasar un juicio preliminar tal y como lo pasó Félix Bautista, a ambos no se le halló faltas algunas por los jueces que los juzgaron, y una vez más como aquel entonces, se pide a grito en plazas, calles y medios de comunicación volver a otro juicio para que se condene al legislador sanjuanero.

Escribo estos últimos párrafos, especialmente para los religiosos que se han unidos en contra del senador Bautista sirviendo de caja de resonancia a los enemigos tradicionales de este hombre, para que un día no vayan a decir como aquel soldado romano ”Verdaderamente este señor era inocente”

Y a los demás acusadores de Félix Bautista debo decirle; si ustedes no son jueces, no tuvieron el expediente acusatorio en sus manos estudiándolo, no estuvieron en ningunas de las audiencias ¿Por qué opinan? ¿Por odio o por intereses políticos?

Autor

Roberto Paulino
Roberto Paulino

Comunicador

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Avatar
    Josue Ramirez 30 marzo, 2015 a las 12:34 pm
    /

    Que Descarado este articulo.

  2. Avatar
    Jose Aguiar 30 marzo, 2015 a las 12:30 pm
    /

    De seguro este no tiene hijos, no tiene familia, no tiene esposa, porque si sus hijos o familias vieren tan barbaridad que has escrito de seguro le diere vergüenza, bueno si es que la tienen porque una persona que escriba esto no puede tener vergüenza, acaso usted no paga impuesto?, acaso señor Paulino usted no es dominicano?, o es que no le duele que le roben lo suyo,, buen sinvergüenza. Qué pena que nuestro país tenga periodistas así

  3. Avatar
    jose aguilar 30 marzo, 2015 a las 12:28 pm
    /

    De seguro este no tiene hijos, no tiene familia, no tiene esposa, porque si sus hijos o familias vieren tan barbaridad que has escrito de seguro le diere vergüenza, bueno si es que la tienen porque una persona que escriba esto no puede tener vergüenza, acaso usted no paga impuesto?, acaso señor paulino usted no es dominicano?, o es que no le duele que le roben lo suyo,, buen sinvergüenza. Qué pena que nuestro país tenga periodistas así

  4. Avatar
    maldito apoyadores 30 marzo, 2015 a las 9:21 am
    /

    esto da verguenza que a cualquier basura sinvergüenza le llamen comunicador ,justificador de ladrones pura mierda de país este me da rabia cada vez que veo rastrero como este.

  5. Avatar
    Anónimo 30 marzo, 2015 a las 7:58 am
    /

    ERES UN GRAN LAMBON

  6. Avatar
    Bobby Morales 30 marzo, 2015 a las 7:38 am
    /

    Señor Paulino, cuanto le pagan a usted para defender lo indefendible, de cuanto fue su cheque para escribir semejante barrabasada en defensa de los que pisotean al pueblo, que poca vergüenza tiene usted señor, y mucho mas al comparar a barrabas con jesus, es evidente que su nivel de lambonismo llega a niveles estratosfericos, ahorrese sus vacuencias, el pueblo sabe cual es la verdad, y usted no es mas que un charlatan mas de los que chupan la teta de la vaca politica.

  7. Avatar
    Mike Thilman 30 marzo, 2015 a las 1:12 am
    /

    Abusador…coja verguenza y dese de alta como periodista

  8. Avatar
    Mike Thilman 30 marzo, 2015 a las 1:11 am
    /

    Es muy bueno tu discurso persuasivo,y defensor,a lo mejor recibes un cheque o algun cargo de parte de estos,pero mi opinio de tu articulo es :************

  9. Avatar
    Dominicano 29 marzo, 2015 a las 10:47 pm
    /

    Saludos, usted puede estar de acuerdo y apoyar a cualquier delincuente de cuello blanco y eso se le respeta su opinión, pero como tiene cojones para comparar un elemento así con Jesucristo?

  10. Avatar
    Andres Sanchez 29 marzo, 2015 a las 9:24 pm
    /

    lLA VERDAD SEÑOR QUE USTED TIENE UNA TESTICULARIDAD QUE ME GUSTARI VERLO CAMINANDO,BARBARO.

  11. Avatar
    Elbimariaperalta@yahoo.com.co 29 marzo, 2015 a las 9:20 pm
    /

    Félix ,un legislador sin apellido sonoro ,creador de proyecto,odiado por los mediocre que nunca inician ninguna actividad comercial que genere por lo menos un empleo ,por que odian a Félix por que a credo compañía con alcance internacional,y local un excelente manejo en el sistema financiero nacional con sus ingreso fruto de proyecto de construcción tanto local como internación , Félix Bautista ,no es de apellido ,BRUGAl ,O BERMÚDEZ ,quizás VICINI ,si es un hijo de esa familia que inicia proyecto con préstamo de los banco ,no pasa nada ,el hombre de origen humilde en este país ,no tiene derecho a crear proyecto por qué los qué nunca hacen nada se ensañan en su contra, mi abuelo solía decir cuando amanecía sin dinero ,estoy como el pueblo me quiere ver ,refiriéndose al comportamiento de los seres humanos que se. Niegan a ver El Progreso de los hombres inteligente

  12. Avatar
    Aristides Brito 29 marzo, 2015 a las 8:54 pm
    /

    Cuando se he inocente estamos al desnudo con la verdad como vestimenta,el pueblo dominicano esperaba de ese señor una respuesta convincente y creible,despojandose de su inmunidad parlamentaria mas no lo hizo,se ha hecho la victima podrido en dinero del pueblo,todo quien lo apoye es tan sinverguenza como el.

  13. Avatar
    MARIO TAVAREZ 29 marzo, 2015 a las 7:02 pm
    /

    ES ASI ,PORQUE MUCHOS SON LAS ACCIONES COMETIDAS POR ESE REY MIDA QUE TODOS LOS QUE TOCA SE VUELVE ORO, DEBE DE DARLE UN CURSILLO AL PUEBLO DE COMO SE HACE TANTO DINERO EN TAN POCO TIEMPO.,…

    mariotavarez@hotmail.com

  14. Avatar
    MARIO TAVAREZ 29 marzo, 2015 a las 7:00 pm
    /

    ES ASI ,PORQUE MUCHOS SON LAS ACCIONES COMETIDAS POR ESE REY MIDA QUE TODOS LOS QUE TOCA SE VUELVE ORO, DEBE DE DARLE UN CURSILLO AL PUEBLO DE COMO SE HACE TANTO DINERO EN TAN POCO TIEMPO.,…

  15. Avatar
    enmanuel almanzar 29 marzo, 2015 a las 5:02 pm
    /

    usted lo que es un sin verguenza un anciano loco si usted tiene los cojones de defender a un delincuente comun rata como su defendido haga una revicion asu estatus o cuidado si usted es un aspirante a delenquir ojo con eso ******* asquerosos

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba