Ruben Presbot

La Falacia de los Supuestos Demonios Republicanos

En Internacionales - Opinión  por

Esa falacia de hacer pasar al Partido Republicano, como los demonios de una nación y malos de la película; en contraste con el coro de ángeles que es el Partido Demócrata, no se sostiene con los apelativos empleados y la difusión de ideas confusas e información distorsionada; que aunque repitan insistentemente no tienen asidero en la realidad y no son mas que un acto de ficción, orquestado para sorprender a los incautos con fábulas de murmuración irrisoria. Son pretenciones sin respaldo histórico, apelando a un alegado racismo y xenofobia hacia las minorías, que a veces es creido porque la opinión pública en mentes ignorantes tiene matices de prostituta.

Ese muñeco se desmonta fácil con el insumo de unos pocos eventos de fácil comprobación, con solo buscar la información real:

A.- La emancipación de los esclavos, que reconoció la dignidad de los esclavos negros como seres humanos, con libertad y sin amos, en 1863, fue apoyada por el Partido Republicanos y ejecutada por un decreto del Presidente republicano Abrahan Lincoln y sin el apoyo de los demócratas.

  1. Durante la presidencia del republicano, Grant; se le otorgó el derecho al voto a los afro-americanos en 1870. A pesar de las inquietudes demócratas para oponerse.

C.-El Presidente Woodrow Wilson, demócrata, reinstituyó unas tres leyes segregacionistas, ya abolidas anteriormente por presidentes republicanos.

  1. Los demócratas, fueron quienes pretendieron la seseción del sur de Estados Unidos, por medio de una división del territorio de la nación, para crear otro país.

E.-El primer senador de la raza negra, electo al Congreso Federal, fue del Partido Republicano,  Edward Brooke, por el Estado Massachuset ,quien muriera hace apenas días en Coral Gables, Florida.

F.-Las turbas racistas Ku Klux Klan, tuvieron como primera misión, aterrorizar a los esclavos libertos; y asesinaron muchos republicanos, mientras los demócratas negaban su existencia. De estas turbas, el senador demócrata Robert Bynd, era un ex miembro.

G.-El Presidente demócrata Franklin D. Roosevelt, nombró en su gabinete a miembros del Ku Klux Klan, como el señor Hugo Black.

H.- El destacado senador demócrata George Wallace, se le recuerda por su famosa frase: “Segregación ahora, segregación mañana, segregación para siempre”.

I.-El día de Martin Luther King, fue instituido por el Presidente repúblicano Ronald Reagan.

J.-Martin Luther King, aunque tuvo amistad personal con el Presidente demócrata J.F. Kennedy, era republicano.

K .-Martin Luther King, era republicano, rechazaba el comunismo, criticó la guerra del Che Guevara y sus principales opositores fueron: el islamista Malcom X y los ultra izquierdista de la organización Black Power.

L.-Lindon B. Johnson, como líder demócrata del Senado, se opuso al acta de los Derechos civiles en 1957, aunque luego cambió de posición. se aprobó en la Cámara de Representantes con un 80% de representantes republicanos y 63% demócratas. En el Senado con 82% republicanos y 69 % demócratas.

N.-El Presidente republicano Eeisenhower, integró a las minorías al ejército de Estados Unidos, en tiempo de paz y apoyó los derechos para ellas en 1957.

O.-El único gobierno que ha aprobado una amnistía para inmigrantes ilegales, en 1986, fue el republicano Ronald Reagan.

P.–La administración que mas inmigrantes ha depotado en la historia de Estados Unidos, es la Barak Obama. Su reciente orden ejecutiva para evitar deportaciones, pudo hacerla desde que llegó a la presidencia, pues para ello no necesitó del Congreso.

Q.-El presidente de Estados Unidos, que mas hispanos ha designado en su gabinete, es el republicano George W. Bush: Justicia, Vivienda, Comercio y Cirujano General.

La naturaleza nos dió, dos ojos para ver, dos oidos para escuchar y solo una lengua para hablar. Mao Tse tung, dijo: “El que no investiga, no tiene derecho a la palabra”.

Autor

Ruben Presbot
Ruben Presbot

El autor es periodista residente en Miami.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba