Dr. Leonel Fernández,

¿Es culpable Leonel Fernández?

En Opinión  por

Nunca antes en la vida política del doctor Leonel Fernández le habían lanzado tantas acusaciones de culpabilidad, como hasta ahora lo han hecho, tratando de mermar la simpatía que tiene en los electores de la nación.

Dicen sus detractores, que él es el culpable del déficit fiscal, de la no aprobación de la ley de partidos políticos, de la delincuencia, de la corrupción, en fin de todos los males que padece la República Dominicana.

Y como si esto fuera poco, ahora aparece un supuesto Quirino Ernesto Paulino, acusándolo de haber recibido fuertes sumas millonarias de pesos, facilitados por él y otros narcotraficantes.

Es como que de buena a primera le diéramos más crédito a un confeso delincuente, disociador de la sociedad por sus actividades del narcotráfico, que a la figura del ex presidente Leonel Fernández.

Recordemos entonces aquella famosa frase “El ladrón juzga por su condición” No hay nada mas cierto que eso, en los pueblos es frecuente escuchar a la mujer prostituta decir que ella es la mas seria entre todas las mujeres, y el ladrón dice igual de los demás hombres.

¿Cómo Leonel Fernández le iba a solicitar dinero al jefe de campaña de Hipólito Mejía en Elías Piña sin que este no se diera cuenta? ¿Acaso no sabia Leonel Fernández quien era Quirino Ernesto Paulino para solicitarle o aceptarle dinero?

¿Es Leonel Fernández tan estúpido para involucrarse con un narcotraficante a sabiendas que tarde o temprano todo saldría a la luz pública? Yo realmente a igual que muchos, no le doy crédito a la versión de Quirino.

De lo único que estoy seguro es de la culpabilidad de Leonel Fernández en otros conceptos, los cuales voy a detallar a continuación:

Leonel Fernández es culpable de modernizar las instituciones públicas, prácticamente sacándola de la era análoga a la era digital, echando al zafacón de la historia la maquina de escribir, el fax, etc. sustituyendo estos aparatos por computadora.

Es culpable por modernizar la comunicación entre los pueblos vía el teléfono, ya que durante sus gobiernos fue que se masificó el uso de celulares, en donde de cada 10 dominicanos 8 tienen un teléfono móvil para comunicarse.

También es culpable de viabilizar la comunicación terrestre construyendo modernas carreteras y autopistas en todo el país, así como túneles, elevados, corredores y líneas de trenes llamada metro.

Leonel Fernández es culpable de hacer los mayores aportes que gobierno alguno haya hecho en la educación, construyendo y reparando decenas de escuelas y liceos en todo el país.

Aumentó el desayuno escolar, dotó durante los años de sus gobiernos a los estudiantes de útiles escolares, zapatos y uniformes y tarjetas estudiantiles a estudiantes universitarios.

Acercó la Universidad Autónoma de Santo Domingo a los estudiantes pobres construyendo extensiones universitarias en distintos pueblos y regiones del país, permitiendo que los bachilleres puedan continuar con sus estudios.

Leonel Fernández es tan culpable que le abrió las puertas de la nación a inversionistas extranjeros para que instalen sus negocios aquí, producto de eso vemos a Sambil, Ágora Mall, Carrefour entre otros.

Su culpabilidad es porque creo el sistema de seguridad nacional de la salud, en donde algunos pobres, se les han devuelto la vida, practicándole operaciones que jamás podrían costearse por si solo.

Leonel Fernández es culpable por haber creado el programa “Comer es Primero” En donde miles de pobres en todo el país son auxiliados con una tarjeta de solidaridad para adquirir alimento cada mes.

Es culpable porque llevó el progreso a la familia dominicana cambiándole la tinaja por una nevera, la batea por una lavadora y la plancha a carbón por una plancha eléctrica, gracias a la electrificación que hizo a comunidades barriales y campesinas.

Es también culpable porque unió comunidades que estaban separadas, construyéndole puentes y carreteras, su culpa va también porque construyó presas, canales de riego y acueductos en todo el país.

Debemos también de acusarlo de haber modernizado los puertos y aeropuertos, adaptándolo a los nuevos tiempos, en esas y muchas otras cosas es que radica la verdadera culpabilidad de Leonel Fernández.

Aquellos que durante los gobiernos del 78-82,82-86 y del 2000-2004 gobernaron al país, ven a Leonel Fernández culpable, ellos no nos dejaron un legado que podamos sentirnos orgullosos de esos mandatos.

Son esos opositores que se unen hasta con Satanás, en aras de impedir el retorno de Leonel Fernández a la presidencia de la republica y por eso han desarrollado una campaña mediática llamándolo culpable de esto o de aquello.

Autor

Roberto Paulino

Comunicador

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba