Rubén Moreta

Acoso a Leonel Fernández

En Opinión  por

El ex presidente Leonel Fernández es víctima de una campaña de vituperios, difamación e insultos, nunca antes visto en la historia política dominicana.

El ex mandatario es perjudicado por el acoso sistemático de sectores de la oposición, quienes no entienden que los liderazgos políticos se construyen en base al trabajo escalonado, sin apelar a las malas artes y trapisonda.

Lo acontecido la semana pasada, donde se le quiso impedir que asistiera a un evento privado, donde disertaría sobre temas de actualidad nacional y mundial en un hotel capitalino, evidenció desesperación de sus opositores y detractores.

Los que patrocinaron esa deslustrada trama, similar a otra que ocurrió en Nueva York, olvidaron que el Dr. Leonel Fernández preside el más vigoroso partido político dominicano, cuyas bases están decididas a defender a su líder de la inquina y maledicencia, en cualquier circunstancia.

Obviamente, es criticable el exceso en contra de periodistas, a quienes se les impidió su labor, al despojarlos de sus instrumentos de trabajo.

Leonel está en la calle, dispuesto a echar la batalla, a reposicionarse para retomar el poder en las elecciones del 2016.

Lo mismo deben hacer quienes les adversan: rearmar su maquinaria electoral, emprender el trabajo político y presentar propuestas que atraigan a los electores.

Proseguir con el acoso en contra de doctor Fernández solo provocará la radicalización de las bases del PLD en defensa de su caudillo.

Es que si algo han aprendido los peledeistas –los de arriba y los de abajo-, a diferencia del PRD, es el sentido del poder; es estar arriba, en la cima, apoderados del gobierno.

La mejor carta de presentación del PLD de cara a las elecciones del año 2016, conforme las encuestas, es Leonel Fernández. Inventar una reforma constitucional para re-postular a Danilo Medina es un contrasentido, una torpeza política, una estupidez.

Autor

Rubén Moreta

Periodista, Investigador y Profesor de Sociología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba