Detienen tres polizones a bordo de barcaza en el muelle de Barahona

Secciones: Nacionales - Provinciales - Regionales  por 0

Dos dominicanos y un cubano fueron apresados en el muelle de Barahona por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), cuando intentaban salir de polizones del país abordo de una barcaza con destino a las Islas Providenciales (Turcas y Caicos).

Los apresados fueron identificados como los dominicanos Carlos Beltré Román y Gustavo Adolfo Pérez Montero, así como el cubano Leandro Pérez Villamán. Los tres se trasladaron desde Santo Domingo hasta el municipio de Barahona con el propósito de salir como polizones del país.

Las autoridades judiciales que participaron en el apresamiento solicitaron de inmediato tres meses como medida de coerción contra los detenidos, tanto para los dos criollos como el ciudadano cubano que ingreso al país con una tarjeta de turista.

Los detenidos explicaron que su destino final era los Estados Unidos.

El jefe de ese organismo, contralmirante Joaquín Peignad Ramírez, declaró que la detención de los tres polizones se produjo mediante una inspección de rutina a todas las embarcaciones que tocan los puertos nacionales en busca de mercancía y productos diversos.

Se informo que los dos dominicanos y el cubano, quien ingresó al país con una tarjeta de turista, fueron detectados en uno de los depósitos de materiales de la barcaza Kamila.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba