La tormenta Cristóbal azota el Este

Secciones: Nacionales  por 0

LAS PRECIPITACIONES SON PRODUCIDAS POR UNA DEPRESIÓN TROPICAL QUE INCIDE EN EL TERRITORIO NACIONAL, CON MUCHA INCIDENCIA EN LA ZONA ESTE.

Voluntarios y miembros de la Defensa Civil continúan trabajando de manera ininterrumpida para evitar las pérdidas de vidas humanas, lesiones y daños a la propiedades públicas y privada por el paso del disturbio tropical que afecta a todo el territorio nacional.


La Sala de Manejo de Crisis de la Defensa Civil informó además que en la provincia de San Pedro de Macorís, específicamente en el casco urbano y en el municipio de Ramón Santana, una gran cantidad de hombres, mujeres y niños fueron evacuados de manera preventiva.

Asimismo, se reporta que el rio Soco presenta crecida en el referido municipio, pasando por encima del puente Base, incomunicando de manera vial el  poblado de Ramón Santana, con las comunidades de El Toro, Lima, Concho Primo y  Atilano 1 y 2.

También en San Pedro de Macorís en la calle 20 del barrio Miramar, 30 viviendas resultaron afectadas; en La Batea, 25; en el Callejón Ortíz, barrio Restauración, 40; en Pedro Justo Carrión, 20 afectadas. Los Carniceros del barrio Placer Bonito, 30; y en la avenida Francisco Alberto Caamaño, en la curva del play, 3 viviendas.

En La Romana, los barrios Quisqueya Sur y Este, la Shell se encuentras anegados por las lluvias caídas.

En Santa Cruz, provincia el Seibo, Carlos de la Rosa, encargado de Operaciones de la Defensa Civil, informó que  en el barrio Ginandiana, calle diez, 10 viviendas resultaron afectadas, y sus ocupantes llevados a casas de amigos y familiares por la crecida del Rio Seibo. 

Además se mantienen incomunicadas las localidades de Arroyo Grande y la Cuchilla. En Hato Mayor se encuentran anegados el sector Los Multifamiliares, por el desbordamiento  del arroyo Paña-Paña y el sector Los Cocos de Gualey por el río Maguá. 

La Sala de Crisis de la Defensa Civil asegura que hasta el momento unas 806 viviendas se encuentran afectadas, personas desplazadas a casas de familiares y amigos 4,015, comunidades incomunicadas 23, puentes afectados 2 y un hospital.

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba