Onamet pronostica aguaceros para este miércoles.

Secciones: Nacionales  por 0

La vaguada en altura que se ubicaba ayer al noreste de Puerto Rico se ha desplazado hacia el oeste para situarse sobre nuestro territorio y durante el día de hoy continuarán los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la mayoría de los provincias del país, pudiendo ser más frecuentes e intensos hacia La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Barahona y Bahoruco, estas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana jueves, la vaguada en altura se alejará de nuestra isla, por lo que esperamos una disminución de los aguaceros, con excepción de las regiones noreste, sureste y cordillera Central, donde seguirán registrándose chubascos dispersos con tronadas ocasionales.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, observa continuamente el desarrollo y evolución de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una amplia zona de baja presión, la cual estarán incrementando la actividad de aguaceros en el transcurso del fin de semana sobre nuestro país; ambas zonas tienen posibilidades de convertirse en ciclón tropical, la primera tiene probabilidad media y la segunda con baja probabilidad. Estos fenómenos se localizan al este de las Antillas Menores.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 33ºC y 35ºC y la temperatura mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada en altura sobre el país. Fuente..Informativos Teleantillas.

Autor

Solianny Tejeda
Solianny Tejeda

Soy una joven que le encanta estar detrás de la verdad‚ soy muy social y me encanta escuchar a las personas. Mi pasión mi familia y mi profecion el periodismo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba