Partido Reformista en San Juan rumbo a la división

Secciones: Nacionales - Provinciales  por 0

REPUBLICA DOMINICANA, San Juan de la Maguana, 1 de enero del 2016. Luego de la ardua labor realizada en esta zona por la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en donde habían logrado integrar a miles de simpatizantes pasivos del Balaguerismo Histórico, en estos momentos se prevé una fragmentación de su dirigencia y la base, provocada por la reciente alianza de los colorados con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Todo surge a partir de que el PRSC estaba sumido en un absoluto letargo en esta parte del país, en donde su dirigencia tradicional compuesta por el presidente municipal, Prof. Hilario Valdez y provincial por José Piña, era una estructura sin base de sustentación ya que los reformistas no se sienten representados por ese grupo; sin embargo, la llegada de caras nuevas a la organización fundada por Joaquín Balaguer, le ha cargado un dinamismo extraordinario en los últimos meses.

Tal es el caso de los empresarios Pedro Suero y Antonio Orozco, designados oficialmente como candidatos a alcalde de San Juan de la Maguana y senador provincial respectivamente, así como otros candidatos a dirigir juntas distritales, quienes han estado movilizando la base del partido, realizando decenas de actividades en toda la provincia, pero muy especialmente en el municipio cabecera, en donde el empresario Pedro Suero tiene un gran arraigo familiar y aceptación popular que de alguna manera ha endosado a ese partido.

El empresario Pedro Suero, en reparto de canastas y raciones alimenticias en las festividades navideñas.

El empresario Pedro Suero, en reparto de canastas y raciones alimenticias en las festividades navideñas.

Sin embargo, la reciente alianza del PRSC con el PRM está por llevar la sangre al rio, cuando el señor José Piña, quien aspiraba a diputado, por su condición de máxima autoridad orgánica del partido en la zona y su estrecha relación con el presidente Quique Antún, como no tiene espacio en la boleta de la Convergencia para una diputación, ha pretendido imponerse como candidato a Alcalde, desconociendo el trabajo realizado por Suero y Orozco a favor de la organización. Esa actitud trujillista de José Piña mantiene en un hormiguero a los reformista, quienes en un 80% amenazan con  seguir la decisión que tomen Suero y Orozco, que han sido los que han revivido el partido en esta parte del país.

Al ser cuestionado por este medio informativo, el empresario Pedro Suero expresa que seguirá trabajando mano a mano con los reformistas de la base,  y que de ser desconocido su trabajo tomará la decisión que mas convenga a quienes desinteresadamente le han tributado su apoyo, por lo que nada haría de espalda a los mismos.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba