Instituto de Generales y Almirantes retirados

Generales retirados afirman los persigue la pobreza

Secciones: Nacionales  por 0

El presidente del Instituto de Generales y Almirantes retirados revelo que la pobreza persigue al generalato en retiro de las diferentes instituciones castrenses.

Describieron la situación de estos oficiales generales en servicio pasivo en un documento titulado la Paradoja del General detallada por el presidente del Instituto de Generales y Almirantes en retiro.

Guarionex Agüero Encarnación definió como una utopía que el generalato en retiro forme parte de la llamada Alta Sociedad. Además, que contradictoriamente si viven acomodados los acusan hasta de narcotraficantes y si son modestos en su estilo de vida, dicen: ese general da pena.

De acuerdo a datos del Instituto basados en encuestas, después de servir a la patria por más de 20, 30 y 40 años llegan al ocaso de sus vidas en difíciles condiciones.

El 35% no tienen vivienda propia, el 92% tiene vehículos con más de 8 años de uso, un 70% tienen sus sueldos hipotecados y un 68 está obligado a seguir trabajando en otras áreas o recibir ayuda de sus hijos ya que sus pensiones son insuficientes.

Muchos de ellos, además de padecer distintas enfermedades, tienen sueldos de 30 mil pesos, afirmaron en un documento los generales retirados.

Por todo esto, Agüero Encarnación dice que la teoría del general rico es un mito arrastrado desde la era de Trujillo, pero no se corresponde con la realidad.

Agüero Encarnación hizo estas declaraciones luego de encabezar una misa en el Palacio de la Policía Nacional con motivo del doceavo aniversario de la fundación del instituto.

En ese escenario pidieron al presidente la adecuación de sus pensiones acorde con la Ley Institucional.

Considera que este reclamo representa una lucha por todos, aunque muchos generales en servicio activo se vuelven en contra de los retirados, sin pensar que son la voz que los representa.

imagen: elnacional.com.do

Autor

Mariela Caamaño

Graduada en Comunicación Social. Post grado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Madre Consagrada.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba