INAPA asegura lluvias han mejorado las presas

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO. El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, aseguró que las últimas lluvias caídas en diferentes puntos del país han incrementado la producción del preciado líquido en beneficio de la población.

“Siempre las lluvias son beneficiosas no importa en el lugar donde se produzcan. Las lluvias del fin de semana han elevado el nivel de algunas presas, fundamentalmente han mejorado el caudal de  ríos y fuentes que abastecen nuestros acueductos”, indicó.

El funcionario habló, durante la firma de un acuerdo con el Ministro de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, que comprende entre otros puntos,  la ejecución de  un conjunto de acciones para el fortalecimiento institucional del organismo gestor del vital servicio.

Durante la actividad, en el salón Tito Cairo, el INAPA además hizo entrega de una placa de reconocimiento al ingeniero Martín Veras Felipe, ex director ejecutivo de la institución, por  su dedicación y alta eficiencia como servidor en sus más de 50 años en la administración pública.

El acuerdo establece que el MAP se comprometió a rediseñar la estructura orgánica del INAPA, alineados a los objetivos institucionales y conforme a las normativas vigentes en el sector público, así como a la elaboración del Manual de Organización y Funciones.

Además, brindará asesoría para el diseño e implementación de los sistemas y subsistemas técnicos de gestión de recursos humanos, y en lo relativo a la Carta Compromiso al Ciudadano.

De su lado, el INAPA se comprometió a participar en los procesos de análisis, consenso y reuniones convocados por el MAP para la revisión de todos los trabajos técnicos ejecutados.

Al acto de firma del acuerdo asistieron funcionarios del MAP, así como encargados de diferentes Departamentos del Ministerio de Administración Pública.

En tanto, por  el INAPA estuvieron presentes el Subdirector Ejecutivo, ingeniero Marco Rodríguez; las directoras de Recursos Humanos y de Planificación y Desarrollo, licenciada Yudelka Calderón y la ingeniera Yojanny Pimentel, respectivamente, entre otros funcionarios.

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba