Las Pandillas han llegado a San Juan de la Maguana

Secciones: Nacionales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana, 22 de octubre del 2015. En las últimas semanas ha sido notoria la invasión al municipio de San Juan de la Maguana por pandilleros provenientes de otras latitudes, pero han creado su base de operaciones y reclutamiento en la ciudad, desde donde se desplazan a todas horas y a múltiples lugares.

Una pandilla, es «una asociación voluntaria de pares, unidos por intereses comunes, liderazgo y organización interna, que actúa colectivamente para lograr algunos objetivos, sobre la base del ejercicio de actividades ilegales” .

Actividad desarrollada por la Dirección Central Anti Pandillas que dirige el General de Brigada Valentín Rosado Vicioso, en el Liceo Pedro Henriquez Ureña.

Actividad desarrollada por la Dirección Central Anti Pandillas que dirige el General de Brigada Valentín Rosado Vicioso, en el Liceo Pedro Henriquez Ureña.

En el país operan en los actuales momentos unas diez (10) pandillas de las más conocidas del mundo, siendo las más numerosas, los famosos “Trinitarios”, “Los Lastin King”, “Los Bloods” y “Los Heavy Metal o Metálicos”, cuyas principales actividades son: robos, violaciones a la ley 50-88, riñas, atracos, agresiones, violaciones sexuales, porte ilegal de armas de fuego, entre otras.

Esta actividad es controlada en República Dominicana por una dependencia de la Policía Nacional, denominada Dirección Central Anti Pandillas,bajo las orientaciones del General de Brigada Valentín Rosado Vicioso, uno de los altos oficiales con el mas grueso currículum, quien está llevando a cabo una brillante gestión en esa dirección, bajo las orientaciones del Jefe de la Policía, Mayor General Nelson Peguero Paredes.

Los sanjuaneros deben estar al tanto de todas las actividades en que se involucran sus hijos para evitar que sean absorbidos por esos grupos de antisociales. En esta semana, la dirección bajo el mando del General Rosado Vicioso, en coordinación con la alcaldía y la dirección de la policía en San Juan de la Maguana, han estado desarrollando charlas a estudiantes y juntas de vecinos, como medidas preventivas a ese flagelo.

 

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba