INAPA desarrolla “Pasantía de Intercambio de Conocimientos Colombia -República Dominicana

Secciones: Nacionales  por 0

Con el propósito de intercambiar las experiencias en el campo de la supervisión  del sector agua potable y saneamiento fue desarrollada una “Pasantía de Intercambio de Conocimientos y Experiencias Colombia-República Dominicana en materia de Servicios Públicos Domiciliarios” por la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia y la Superintendencia de Servicios Públicos de esa nación.

La actividad estuvo encabezada por los Directores Ejecutivos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), ingenieros Horacio Mazara y Alejandro Montás, respectivamente.

El Director Ejecutivo del INAPA destacó que los técnicos de la República Dominicana aprovecharán al máximo las experiencias de los colombianos con el propósito de  mejorar el servicio a los usuarios.

“Para nosotros es de alegría tener este tipo de evento, y por eso vamos aprovechar esta magnífica experiencia que nos brindan los hermanos colombianos”, puntualizó el funcionario.

De su lado, el Director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás señaló que estos intercambios contribuirá a fortalecer la competitividad e innovación del nuestro país en la prestación de servicios domiciliarios.

En la actividad realizada en el salón de conferencias, Tito Cairo, expusieron Diego Javier Osorio Núñez, asesor de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia, la señora Irina Margarita Amín David, del Grupo de Certificaciones e Información de la Superintendencia Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo y Maritza Coca Espinal, de la Oficina de Control Interno.

Durante dos días, este taller permitió conocer las buenas prácticas  que se han implementado en Colombia, en los ámbitos de estructura organizacional, gestión de la calidad y control de los procesos, nuevas dinámicas de regulación, inspección, vigilancia y control de los servicios públicos de agua y saneamiento básico, entre otros puntos.

Participaron también el subdirector ejecutivo, ingeniero Marco Rodríguez, la encargada del Departamento de Medio Ambiente, ingeniera Elvira Segura y el Contralor del INAPA, licenciado Pedro Cabrera, entre otros.

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba