William de Oleo Jiménez

Gobernador de San Juan: «Gobierno ha invertido alrededor de 900 millones de pesos en plan regularización»

Secciones: Nacionales - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El gobernador de la provincia San Juan licenciado William de Oleo Jiménez dijo que la Guerra de la Restauración fue la que  unió a todos los sectores de la vida nacional.

Precisó que en esa ocasión según narra la historia nadie se quedó indiferente, los hombres salieron a luchar por su país descalzo, desnudo de la cintura hacia arriba, con un machete, un colín, porque entendían que “nuestro país” tenía que ser libre y soberano, y que era injusta la anexión, que se convirtiera en una provincia de otro país.

Añade que los dominicanos lucharon en todos los frentes en el campo de batalla para lograr su independencia, por lo que no se pude olvidar jamás a nuestros antepasados, nuestros héroes, las heroínas para dejarnos este país libre.

Sin embargo,  hoy día la lucha ha dejado de ser  en los campos de batalla con las armas, ahora es a través de la diplomacia, porque algunos organismos internacionales han entendido que nuestro país no merece ser “libre y soberano”, que tenemos que aceptar lo que nos impongan.

Indica que lo que nos pretenden imponer organismos internacionales, son cosas que ellos en su país no la cumplen.

Agrega que República Dominicana ha tenido este problema fundamentalmente con nuestros hermanos haitianos, ha elaborado un plan de regularización, ha invertido cerca de 45 millones de dólares, casi 900 millones de pesos, que podrían ser invertidos en gran parte de las necesidades que existen en el país, como falta de agua potable, carretera, caminos vecinales, salud, entre otros.

Añade que Republica Dominicana hizo el sacrificio, porque ningún país invierte para regularizar a ningún extranjero de su propio recurso, son los que quieren regularizarse quienes tienen que gastar.

“Nuestro país ha sido el más solidario con Haití, sin embargo no quieren condenar comenzando con el irresponsable gobierno haitiano, que es el que mantiene una campaña de descredito cuando ellos debieron proporcionarle a los haitianos los documentos necesarios para  regularizarse, no hicieron absolutamente nada, y sin embargo ahora le quieren dejar al pobre país dominicano, que cargue con la pobreza también de Haití, y eso no puede ser.

William de Oleo habló en esos términos al dar la bienvenida en el acto conmemorativo  al 152 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, realizado en esta ciudad, donde asistieron representantes de instituciones públicas provinciales y municipales.

El presidente del  Comité Organizador de la Comisión Institucional Permanente de Efemérides Patrias, doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña  presentó al disertante principal, general retirado Ejército de Republica Dominicana César Leónidas Báez Medina, quien abordó el tema “Saneamiento de la Dominicanidad en la Gesta de la Restauración”.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba