Congreso Nacional de la República Dominicana

República Dominicana y México firman tratado de extradición

Secciones: Nacionales  por 0

La Cámara de Diputados aprobó en una sola lectura la resolución del tratado de extradición suscrito entre el gobierno de la Republica Dominicana y el gobierno de los Estados Mexicanos, el cual había sido firmado en julio del año 2013. Con este convenio  se busca mejorar la cooperación entre ambas naciones y reprimir la delincuencia.

Entre otros objetivos, esta colaborar de manera más estrecha en la lucha contra la impunidad de forma más eficiente, apegada a los principios de respeto a la soberanía  e igualdad.

“’Las partes se comprometieron a entregar recíprocamente en extradición, conforme a las disposiciones del presente Tratado, aquellas personas respeto de las cuales las autoridades competentes de la parte Requirente hayan iniciado un proceso penal  o sean requeridas para la imposición o ejecución de una sentencia que implica una pena privativa de la libertad’’, así lo expresa el documento firmado.

Con la participación de 120 diputados, también se aprobó  segunda lectura del proyecto de ley que crea un juzgado de paz en el distrito municipal turístico de Verón –Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba