La Procuraduría General de la República, justifica irregularidades gestión Domínguez Brito frente a Ministerio de Trabajo

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, DISTRITO NACIONAL. 3 de abril de 2012. La Procuraduría General de la República, máximo representante del Ministerio Público y encargado de la persecución de la corrupción administrativa, ante algunos cuestionamientos producidos en las redes sociales acerca de una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a la gestión 2008-2012 del Ministerio de Trabajo, en donde encontró irregularidades superiores a los 190 millones de pesos, y la que salpica la propia gestión del hoy Procurador General Lic. Francisco Domínguez Brito, ha expresado sin ninguna investigación previa sobre el particular, que esa auditoría no refleja anomalías en la gestión del máximo representante del Ministerio Público. Reproducimos el contenido del twitt: «@cristianhiro @mbastaya_rd @DominguezBrito Revise los períodos auditados en las mismas auditorías y revise fecha de FDB al frente del MT».

Ministerio de Trabajo, auditado por la Cámara de Cuentas en el período 2008-2012, incluyendo gestión del Lic. Francisco Dominguez Brito.

Ministerio de Trabajo, auditado por la Cámara de Cuentas en el período 2008-2012, incluyendo gestión del Lic. Francisco Dominguez Brito.

Según información servida por el periódico Nuevo Diario el 23 de octubre del 2014, dice: «Nuevas auditorías al Ministerio de Trabajo, hechas por la Cámara de Cuentas, revelan la desviación contable de más de 195 millones de pesos, cometida entre el 2008 y el 2012. Según la Cámara de Cuentas, estas anomalías junto a incumplimientos legales, reflejadas en la ejecución presupuestaria, ocurrieron durante las gestiones de Francisco Domínguez Brito, actual procurador general de la República; de José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, y del exsenador Max Puig.

Las investigaciones hechas por el organismo revelan que durante la gestión de Domínguez Brito, entre octubre de 2011 hasta agosto de 2012, hubo ingresos extrapresupuestarios no incluidos en el presupuesto, ni en la ejecución presupuestaria; tampoco depositados en la Cuenta Única del Tesoro por un monto de 27 millones 278 mil 600 pesos. También se detectó personas que cobran sin realizar las labores contratadas; cuotas de financiamiento de vehículos sin descontar y cuotas de financiamiento de vehículos descontadas por un monto inferior a lo contratado.

Francisco Dominguez Brito

Lic. Francisco Dominguez Brito, ex-Ministro de Trabajo, en cuya gestión la Cámara de Cuentas presuntamente encontró varias anomalías.

Además, según el informe final de auditoría, se realizaron compras de bonos navideños sin evidenciar la entrega a los beneficiarios; desembolso sin soportes que justifiquen; ayudas y donaciones pagadas por los ingresos propios sin incluirlos en el presupuesto y en la ejecución presupuestaria; todas estas irregularidades suman un total de 195 millones 195 mil 898 durante los periodos auditados».

Ante esta situación en donde se expresa claramente irregularidades administrativas que pudieran desencadenar en un desfalco en contra del Estado Dominicano, estando la iglesia en manos de Lutero, quién le pone el cascabel al gato? Cómo se destapa el ente institucional llamado a investigar, perseguir y acusar los actos de corrupción a decir de ante mano que esa gestión está limpia?

En países organizados hechos como estos hacen que el funcionario renuncie de su puesto; pero en países como estos, cuando el funcionario es probo, serio, apegado a la ética y buenos valores, y si no está revestido del traje de la doble moral, renuncia ipso-facto del cargo ante tan abominable hecho.

Autor

Avatar
Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba