Ante carencia de pruebas contra Félix Bautista, Ministerio Público trata confundir a la población

Secciones: Nacionales  por 0

«ANTE LA AUSENCIA DE ELEMENTOS PROBATORIOS EN CONTRA DEL LEGISLADOR QUE COMPROMETAN PENALMENTE SU RESPONSABILIDAD POR ANTE LA SUPREMA, AL MENOS LO DEJAN EMBARRADO ANTE LA OPINION PUBLICA».

Los abogados del senador Félix Bautista acusaron ayer al Ministerio Público de “confundir” de manera deliberada el patrimonio personal de su cliente y el de las empresas en las que participa como accionista.

Afirmaron que los contratos otorgados durante la gestión de Bautista en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y que, según el Ministerio Público se ejecutaron en perjuicio del Estado Dominicano, no son más que “un argumento propagandístico” para aparentar ante la opinión pública que tienen un verdadero caso de corrupción.

Los doctores Marino Féliz Rodríguez, Pedro Balbuena y Juan Antonio Delgado, señalaron que la mayoría de los contratos de 2008 que presenta el Ministerio Público en su acusación, fueron auditados por la Cámara de Cuentas y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), “y establecieron que las obras se ejecutaron a precio razonable acorde con el mercado, y que no hay indicios de responsabilidad penal” en su ejecución.

Agregaron que además en la acusación, las autoridades hacen referencia a unos contratos suscritos en octubre de 2010, cuando para esa fecha, Bautista había asumido como legislador, “de lo cual se infiere una actitud temeraria, mal sana, perversa y premeditada de parte del Ministerio Público”.

El reto. De su lado, el Dr. Abel Rodríguez del Orbe, Ex-Procurador General de la República, también abogado de Bautista, calificó de “mamotreto” la acusación contra el legislador y los coimputados, y retó al Procurador General Francisco Domínguez Brito, “a que venga al tribunal personalmente y se ponga la toga, para que confrontemos los hechos ”. El juicio continúa el próximo martes 3 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba