Mauro Piña Bello y Leonel Fernández

MAURO PIÑA, EL HOMBRE FUERTE DE LEONEL Y FELIX EN SAN JUAN

Secciones: Nacionales - Provinciales  por 0

Los líderes políticos en estos países subdesarrollados se convierten en Patriarcas, entes de adoración, acreedores de lealtad de parte de sus parciales que los constituye en referentes históricos que definen la línea a seguir por quienes directa o indirectamente están vinculados en la política partidaria; posición que se fortalece cuando el mismo ha tenido la oportunidad de manejar la influencia que genera la administración del Estado en un período determinado.

El Dr. Leonel Fernández Reyna, es el líder del Partido de la Liberación Dominicana, posición que solo podría eclipsarla quien en algún momento usufructúe la conducción del Estado y la administración de la cosa pública. Al lado del Dr. Fernández, una figura de dimensión nacional es su brazo operativo, el hombre que es capaz de recorrer en una semana todo el país para hacer que el PLD salga victorioso en sus procesos, el líder político de San Juan, el Senador Félix Bautista.

Sin embargo, la base de sustentación de los líderes radica en el pueblo; y ésta será débil o fuerte dependiendo de quién la represente. En la provincia San Juan, el equipo que apoya al Dr. Leonel Fernández y al Ing. Félix Bautista, está compuesto por verdaderos caballos de batallas, personas con capacidad de gestionar el voto aunque sea debajo de la tierra, trabajadores inagotables que se entregan en cuerpo y alma por las mejores causas de ese equipo ganador. Pero al hablar del equipo de trabajo de Leonel Fernández y Félix Bautista en la provincia San Juan, habría que distinguir entre las principales cabezas a un líder local que ha tenido una carrera política en crecimiento vertiginoso, limpia y cristalina. El Lic. Mauro Piña Bello, es uno de los principales pilares del PLD en la provincia San Juan, en cuyos gobiernos ha ocupado posiciones trascendentales desde las cuales ha sido un abanderado de la reivindicación de los que menos pueden y vocero de los que no tienen voz.

El Lic. Mauro Piña Bello, anfitrión de evento con la participación del Presidente Dr. Leonel Fernández, en su última gestión gubernamental.

El Lic. Mauro Piña Bello, anfitrión de evento con la participación del Presidente Dr. Leonel Fernández, en su última gestión gubernamental.

Fue director regional del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR); Diputado por la Circunscripción No.1 de la provincia San Juan, en donde integró las comisiones de relaciones exteriores, agricultura y asuntos fronterizos; Gobernador Provincial, entre otras posiciones de alto nivel. En los actuales momentos, es Coordinador Operativo en la Provincia San Juan del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, en donde bajo las directrices del Senador de la provincia, Ing. Félix Bautista, ha desarrollado una labor extraordinaria, erradicando el analfabetismo en esta zona, ubicando a nuestro provincia en lugares cimeros en esa materia. Es que Mauro Piña ha sabido colocarse por encima de todas esas trivialidades en las que otros personajes se diluyen en procura de un protagonismo que mucho dista de sus propias acciones.

Honrar honra, y si por sus frutos los conoceréis, habría que decir que el Dr. Leonel Fernández y el Ing. Félix Bautista, en la persona de Mauro Piña cuentan con un activo político de gran relevancia en los procesos que se avecinan. Es una persona que desde las posiciones que ha ocupado ha sido entregado a sus compañeros, dedicando incontables horas de su agenda laboral para salir de la mano con los compañeros que de él han requerido lara resolver problemas comunitarios y personales.

El Lic. Mauro Piña Bello, mientras encabeza una reunión de trabajo. A su lado, el Ing. Juan Rodríguez, Pte. Municipal PLD.

El Lic. Mauro Piña Bello, mientras encabeza una reunión de trabajo. A su lado, el Ing. Juan Rodríguez, Pte. Municipal PLD.

No obstante la impronta socio-política de la que es acreedor, lejos de ambiciones personales, como todo un ente de moderación no busca protagonismo ni aspiraciones a ninguna posición de elección popular, pues entiende que otros compañeros deben tener la oportunidad de ascender dentro de la organización.  Mauro Piña Bello, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana desde el sexto congreso ordinario realizado en el año 2001. Viene de los Círculos de Estudios y ha ocupado distintas posiciones en Comités de Base, Intermedios Municipal y Provincial peledeísta, lo que lo convierten en una persona certificada dentro de esa organización.

Su lealtad al equipo que representa le ha granjeado la confianza del Dr. Leonel Fernández y del Ing. Félix Bautista, para quienes en estos momentos está desarrollando una ardua agenda de trabajo en los diferentes puntos de la provincia San Juan, para lo que se hace acompañar de otros dirigentes de valía tales como el Ing. Fernando Mora, Félix Diní, Juan Rodríguez, Darío De Oleo, entre otros. Es que la sencillez y la humildad de Mauro Piña es un boleto pre-pago para abrir las puertas de los peledeístas de la base, con quienes siempre ha estado vinculado resolviendo sus problemas del día a día, por lo que posee una tasa de rechazo imperceptible que endosa a la causa que representa.

 

 

Autor

Avatar
Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba