Quique Antún demanda en New York más atenciones a dominicanos ausentes

Secciones: Nacionales - Politíca  por 0

El presidente del PRSC criticó este lunes la falta de equidad y el estado de abandono en que los diversos gobiernos que ha tenido el país en los últimos tiempos han mantenido a los dominicanos residentes en el exterior, y planteó la necesidad de que se tomen “iniciativas urgentes” que permitan la inserción de esos dominicanos al proceso de desarrollo y a la lucha contra la pobreza.

Federico Antún Batlle habló en esos términos al reconocer la trayectoria y lealtad a la organización de decenas de dirigentes del PRSC en los EEUU, quienes según dijo, juegan un papel preponderante y son parte del soporte de la economía dominicana y del desarrollo del país.

De acuerdo con una nota, proclamó que es impostergable que se creen programas sociales e incentivos que estén a tonos con los aportes que hacen los compatriotas en beneficio del desarrollo de la nación.

Antún Batlle sostuvo que los aportes que hacen los dominicanos residentes en el exterior son de inestimable valor económico-social, y que los mismos inciden de manera favorable en la promoción del desarrollo, así como en el mantenimiento de variables macro-económicas como son la tasa de cambios, el incremento del PIB, el equilibrio de la balanza comercial, el empleo, y otras.

Criticó la falta de atenciones e incentivos que han ofrecido los gobiernos, de manera tradicional, y dijo que esa actitud no se corresponde con los aportes cada vez más crecientes que hacen los hombres y mujeres que trabajan duro en el exterior.

Anunció que para el venidero año del 2015 los dominicanos que residen en el exterior enviarán al país un monto superior a los 4 mil millones de dólares que equivalen a una donación, puesto que ellos no se benefician de los incentivos económicos y sociales que ofrece el Estado a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Dijo que es urgente que el gobierno diseñe una estrategia de desarrollo mediante la implementación de proyectos de dimensión humana, ya que las remesas son una expresión de profundo sentido humano, de compromiso y solidaridad, por lo que pido que cualquier inversión se haga apegada a valores de participación, equidad y solidaridad.

Señala que hay que crear disposiciones que faciliten la inversión de las remesas para la adquisición de viviendas, creación de pequeñas empresas, predios agrícolas, generación de empleos, educación, ahorros, propiedades y negocios en sentido general.

Finalmente, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, reconoció que el presidente Danilo Medina ha mejorado las atenciones a los dominicanos residentes en el exterior, mediante disposiciones administrativas para la adquisición de documentos, asistencia a los que confrontan problemas judiciales y, el incremento notable del monto de las dispensas navideñas que se otorgan para que nuestros compatriotas puedan traer regalos a familiares y amigos, pero aun falta legislar en otros sentidos y crear las condiciones para que la diáspora sea retribuida por sus grandes e importantes aportes que hacen a la nación dominicana.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba