Fidel Santana

Fidel Santana advierte próximas elecciones está en juego emergencia nuevo modelo transforme el país.

Secciones: Nacionales  por 0

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana advirtió que en las próximas elecciones en el país no solo está en juego la pervivencia de un agotado e ineficaz sistema político y la cultura que le sucedánea.

También está en juego –dijo- la emergencia de un nuevo modelo y una nueva cultura política, que transforme el país redistribuyendo las riquezas, aumentando los salarios y pensiones; que frene la corrupción, la impunidad, la delincuencia y el narcotráfico, no solo metiendo a la cárcel a los corruptos, sino recuperando el dinero mal habido para invertir más en salud, educación, viviendas y obras de infraestructuras.

“Lo que está en juego es la continuidad de la entrega o la recuperación del control de nuestros recursos naturales, especialmente el oro; la profundización del deterioro del medio ambiente o su protección efectiva; la ampliación de la carrera de endeudamiento público o un cambio de rumbo en el gasto público, haciéndolo más eficaz, que haga menos abultada la nómina pública y que incentive la producción”, dijo.

Al exponer en el Foro sobre el pacto que el país necesita, Fidel Santana manifestó que también se juega la quiebra de los avances en la institucionalidad democrática, la presencia o no de la diversidad en los elementos de decisión de los asuntos públicos, la posibilidad de alternabilidad política como sustento esencial del hecho democrático y la independencia de los poderes públicos y su capacidad de mutuo control.

Aseguró que se disputa hacia donde se orienta la renta pública, si continua siendo instrumento para el enriquecimiento grupal, a través de manejos corruptos y el sometimiento de privilegios, o se transforma en el instrumento fundamental del desarrollo nacional.

En el Simposio El pacto político que el País Necesita, celebrado el jueves último en el Salón Anturio de Villar Hermanos en la capital dominicana expusieron Fidel Santana, el periodista Juan Bolívar Días, Olaya Dotel y Cesar Pérez, donde también estaban presentes delegaciones de varias organizaciones políticas, entre estas el PRM.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba