Tribunal de Justicia

Defensores públicos paralizarán labores en todos los tribunales del país

Secciones: Nacionales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Asociación para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Defensores Públicos de la República Dominicana, anuncia paro de labores a partir del próximo martes 21 de octubre en reclamo de que sea asignado un mayor presupuesto para la Defensa Pública.

Las labores de los Defensores públicos será nula en todos los tribunales penales del país, de acuerdo a la presidente de la entidad que los agrupa, licenciada Marcia Ángeles, quien asegura «no hemos recibido ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades ante los anteriores reclamos tendentes a que les sea asignado un mayor presupuesto para poder defender los derechos de la ciudadanía de manera efectiva, tal y como exige la constitución dominicana».

Advirtieron que de no recibir una mayor asignación presupuestaria, ejercerán otras medidas de igual naturaleza, considerando que son los defensores quienes impulsan el sistema de justicia penal, por lo que la medida tomada impactara de manera significaba en la administración de justicia del país.

En ese sentido, la Lcda. Rosa Iris Linares, vicepresidenta de la entidad indicó que «desde el año 2008 los Defensores Públicos se encuentran en las mismas condiciones salariares, pero en peores condiciones labores, derivado del aumento de la carga de trabajo, ya que maneja una cartera de casos que oscila entre los 400 a 700».

En visita realizada la pasada semana al Congreso Nacional, la asociación que agrupa a los Defensores Públicos, puso en conocimiento de los legisladores la grave situación por la que atraviesa la Oficina Nacional de Defensa Pública, a la cual le fue fijado para el año 2015 el mismo presupuesto de años anteriores, no considerando que asisten más del 70% de los casos ingresados al sistema de justicia penal, mientras que en otras áreas como en penal juvenil asumen el 98% de estos.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba