Jaime Aristy Escuder se retracta en caso Félix Bautista y la Sun Land

Secciones: Nacionales  por 0

Luego que en el pasado mes de diciembre el economista Jaime Aristy Escuder gritara a los cuatro vientos que el Senador de San Juan, Ing. Félix Bautista había perdido la demanda que junto a Andrés L. Mateo y José Alejandro Ayuso le interpusiera por ante un tribunal de la florida, cuando en realidad lo que sucedió fue un cambio de jurisdicción por carecer el primer tribunal de competencia para conocer el caso, hoy los principales medios de comunicación nacionales e internacionales se hacen eco de las declaraciones ofrecidas por el economista al tribunal de Miami Dade que conoce el caso, asumiendo su responsabilidad de haber difamado al legislador, pidiendo perdón por los daños que tan desafortunadas declaraciones respecto al mal uso de los recursos provenientes de la Sun Land, recogidas en el libro «El Lado Oscuro de la Sun Land», de la autoría del economista.

El también profesor de Economía, Jaime Aristy Escuder, reconoció que fue muy ligero en hacer las publicaciones en el libro sin percatarse previamente de la veracidad de las informaciones, ya que apenas las había escuchado en voces de algunas periodistas. Sin embargo, posteriormente recibió las documentaciones que expresan que esos recursos fueron manejados con pulcritud y que el Senador de San Juan, Ing. Félix Bautista, es un hombre apegado a los valores éticos y morales y que no ha infringido las leyes dominicanas en la administración de los recursos del estado.

Ing. Félix Bautista, Senador San Juan y Sec. Organización PLD

Ing. Félix Bautista, Senador San Juan y Sec. Organización PLD

Del mismo modo, el Ing. Félix Bautista, aunque ha expresado constantemente que esperará sentencias tanto en las cortes dominicanas como en las del extranjero, ante el retracto del economista, le acepta las disculpas y retira la demanda, poniendo de ese modo punto final a un caso en donde simplemente se adelantó lo mismo que expresaría la sentencia cuando se conociera el fondo del proceso.

Así mismo Escuder y Ayuso reconocieron que mediante la auditoría del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA, las obras ejecutadas en el contrato que había suscrito el Estado dominicano con la Sun Land, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se hicieron a Precio Razonable acorde al mercado, tomando en consideración el costo de los equipos y la tecnología”.

Las partes también tomaron conocimiento de que de acuerdo a la decisión judicial número 03093, se descarta cualquier indicio de responsabilidad penal sobre los funcionarios responsables de la contratación y supervisión de estas obras.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba