Graduandos 9na Graduación Ordinaria del Recinto Urania Montás

Recinto Urania Montás entrega 400 nuevos docentes a la región sur

Secciones: Educación - Nacionales - Positivas - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Recinto Urania Montas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, entregó a la región sur del país 400 nuevos docentes, a los que su rector, el doctor Julio Sánchez Mariñez, entregó un ejemplar completo del Pacto por la Educación exhortándoles a que se hagan compromisarios ante la responsabilidad y el reto de trabajar de manera directa por la educación dominicana.

“Asuman como propio el norte del Pacto Nacional para la Reforma Educativa y contribuyan y exijan para se cumpla”, dijo el rector Sánchez Mariñez.

Destacó que vivimos un presente promisorio para la educación dominicana, en la que, “nunca como ahora se habían invertido tantos recursos, nunca antes se habían construido tantas aulas, ni se habían dado tantas facilidades a los estudiantes y sus familias, no se había puesto tanto empeño en mejorar sus condiciones materiales y humanas, y sobre todo, para perseguir una mayor calidad medida por el aprendizaje y desarrollo persona de sus estudiantes”.

Al felicitar a los nuevos graduandos, el Doctor Julio Sánchez Mariñez les recordó la grave y enorme responsabilidad que tienen quienes sirven y servirán al sistema educativo, que implica “el no aceptar excusas para que nuestros estudiantes aprendan y aprenda bien, sin pérdida de tiempo ni de oportunidades, sin escatimar esfuerzos ni desperdiciar recursos”.

Mesa de Honor en la 9na Graduación Ordinaria del Recinto Urania Montás

Autoridades de la Mesa de Honor en la 9na Graduación Ordinaria del Recinto Urania Montás

El acto de graduación contó con la presencia del licenciado Luis Matos de la Rosa, Viceministro del Ministerio de Educación, quien representó al Ministro, licenciado Carlos Amarante Baret y fue el orador invitado de la graduación. Oriundo de esta ciudad, el licenciado Matos de la Rosa, en sus inicios como docente, ejerció en este recinto.

También estuvieron presentes el maestro Jorge L. Sención, Vicerrector ejecutivo del Recinto Urania Montas,

De los graduandos

De los 400 nuevos graduandos, 19 obtuvieron el título de licenciados en educación física, 64 en educación inicial y 167 en educación básica, para un total de 250 nuevos profesionales de la educación, a los que se suman 43 egresados de programas de postgrados y 107 certificados con su habilitación docente.

De estos graduandos, 50 obtuvieron honores académicos, 33 en educación básica, 14 en educación inicial y tres en educación física.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba