Inicio trabajo de Construcción de Oficina Banreservas

Banreservas inicia construcción de edificio para alojar centro de negocios en SJM

Secciones: Nacionales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, dejó inaugurados aquí los trabajos para la construcción de un moderno centro de negocios que alojará las principales oficinas de la institución financiera en la región Sur.

Ramírez Paniagua manifestó que el desarrollo económico de la zona, caracterizado por las actividades productivas y la proliferación de empresas, ha generado un incremento en la demanda de servicios financieros, que serán atendidos desde las diversas áreas que alojarán las nuevas instalaciones.

“Hoy damos un paso más para afianzar nuestras opciones de negocios, con la seguridad y confianza que brinda esta institución bancaria, la de mayor experiencia en el mercado financiero dominicano”, refirió el ejecutivo bancario.

A la ceremonia del primer picazo del Centro de Negocios Banreservas que se levantará en la calle Independencia esquina Joaquín Balaguer, frente al INDRHI, asistieron el gobernador provincial, William de Óleo Jiménez, legisladores, autoridades municipales y ejecutivos del Banco.

El administrador de Banreservas, quien es nativo de esta provincia, dijo que este centro de negocios contribuirá a impulsar el desarrollo en la región, además que es una muestra de la confianza en la estabilidad económica del país y en el clima de garantías que ofrece la inversión, factores fundamentales del gobierno del Presidente Danilo Medina.

Cartera de préstamos

La zona Sur ha incrementado su cartera activa en más de 200%, al colocarse en una posición destacable dentro de la cartera regional de Banareservas, con un total de préstamos ascendentes a RD$5,600 millones, con depósitos superiores a RD$14,900 millones y una morosidad por debajo de 0.5%, al cierre de agosto del año 2014, explicó Ramírez Paniagua.

Dijo que específicamente la oficina de Banreservas en San Juan de la Maguana resalta, por ser la que cuenta en la región Sur, con mayor colocación de préstamos provenientes del Programa de Pignoración de Arroz.

Añadió que la cartera activa por ese renglón supera los RD$610 millones, un total de depósitos por encima a los RD$1,700 millones, y una morosidad de menos de 0.5%.

Esta oficina, dijo, ocupa un lugar importante en la provincia y ha realizado inversiones en valores que oscilan los RD$100 millones. De ella también dependen las Bancas a Distancia Villa Flores y Juan de Herrera, las cuales aportan números significativos que contribuyen a la economía provincial.

En la zona, además, funcionan las oficinas Las Matas de Farfan y Elías Piña, cuyos indicadores financieros son bastantes favorables también, según la Dirección General de Relaciones Publicas Banreservas.

“Números tan alentadores nos llenan de entusiasmo, por lo que estamos seguros que en el futuro, y con el impulso que dará a la zona este nuevo centro de servicios del Banco de Reservas, nuestros negocios seguirán aumentando y seguirá más firme nuestra relación mutua”, expresó.

Ramírez Paniagua recordó que esa fuerte relación de negocios con la provincia sureña se remonta a los orígenes de Banrservas, en 1941, cuando aquí operaba una de sus primeras seis oficinas comerciales.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba