Camiones burlan las reglas del Intrant

Secciones: La Republica  por 0

El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant) explicó que hay re­gulaciones establecidas para el desplazamiento de los vehículos pesados, ba­sadas en el “Plan de Movi­lidad de Carga” del Distri­to Nacional realizado por la institución para que es­tos lleguen a sus lugares de destino sin afectar el flujo vehicular.

En el mapa ofrecido por la institución, la sección de color naranja construi­da por líneas pulsadas es de “restricciones genera­les” y especifican que en los horarios de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche no pueden tran­sitar camiones de más de tres ejes, salvo los que cuentan con el permiso de ruta.

» />

Esta franja de líneas anaranjadas comprende desde la avenida Luperón, la Autopista Duarte, ave­nida Padre Castellanos, la avenida George Was­hington, un fragmento de la avenida México y la Ni­colás de Ovando, son las que cumplen con el con­cepto de restricciones ge­nerales.

Zonas rojas
Las zonas en color rojo en el plano pertenecen a la ac­ción de “restricciones es­peciales” en esta no pue­den cruzar camiones de tres ejes o más entre las ho­ras de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los ca­miones de tres a cinco ejes con certificación solo de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los si­tios que contienen este im­pedimento son en específi­co Gazcue, Zona Colonial, Ciudad Nueva y la avenida Correa y Cidrón.

En el caso de la Ciudad Colonial por las estructuras físicas que posee queda to­talmente prohibido el paso de estos vehículos pesados por el lugar.

La ruta establecida para vehículos pesados de dos y tres ejes con la simboliza­ción de líneas rectas y lisas en tonalidad naranja se en­cuentran las avenidas In­dependencia, Los Próceres, 27 de Febrero, Gustavo Me­jía Ricart, John F. Kennedy, 30 de Marzo, Abraham Lin­coln, Rómulo Betancourt, Lope de Vega, Winston Churchill, Alma Mater, en­tre otras.

En una modalidad diferen­te entran en el mapa el co­lor azul y el verde, ya que estas rutas están trazadas y pautadas exclusivamen­te la azul para el Puerto de Santo Domingo y conexio­nes entre zonas de amorti­guamiento, mientras que el verde son para el trasiego para la Zona Industrial del Ensanche la Fe.

El director de Digesett
Tras Listín Diario quedar a la espera de la respues­ta de parte de la Direc­ción General de Seguri­dad de Tránsito Terrestre (Digesett), su director, el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, habló al programa el Sol de la Tar­de que se transmite en la emisora la 106.5.

En sus explicaciones, el general Guzmán Peral­ta dijo que “desde la Alcal­día del Distrito Nacional en la cual llevamos seis meses trabajando en la ordenan­za y dándole cumplimien­to a la misma, eso solo limi­ta los camiones y vehículos pesados de más de tres ejes, los de tres hacia abajo pue­de circular de manera nor­mal, pero los de cuatro ejes solo pueden después de las 8:00 de la noche con el per­miso que solicitan en el In­trant. Nosotros hemos he­cho nuestro trabajo con relación a esta ordenanza y una muestra de ello son los datos estadísticos que se en­cuentran en las circunvala­ciones y las fiscalizaciones”.

Las motocicletas
Respecto a los conductores de motocicletas, el oficial de la Policía Nacional infor­mó que hay un “Plan Estra­tégico de Seguridad Vial”, el cual según Guzmán, tie­ne seis meses que se elabo­ró y se está comenzando a ejecutar.

“El año pasado logramos reducir los fallecidos en ac­cidentes de tránsito en 226 fallecidos menos en compa­ración con el año 2019”, ex­presó el oficial.

También añadió que ha­brá una redistribución del personal de la institución del orden, ya que no cuen­tan con el personal suficien­te para dar abasto para el país completo de acuerdo con la necesidad vial.

SEPA MÁS
Los camiones no respetan reglas
La realidad

A pesar de las declara­ciones brindadas por ambas instituciones, lo que se observa en los choferes de los camio­nes de carga es que es­tos están transitando por áreas que no les co­rresponde e inclusive en ocasiones sin portar el permiso de ruta que emite el Intrant, todo es­to sin ser penalizados por los miembros de la Digesett.

Invaden zonas
Cada vez son más los ciudadanos del volante que presentan quejas de la irrupción en el tránsi­to de estos grandes ve­hículos, que llegan a en­torpecer el tránsito li­viano ocupando las vías que no les correspon­den, en violación de la su ruta y horario, según ha sido establecido por el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant).

Fuente: Listín Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba