Polvo del Sahara limita las lluvias y las temperaturas alcanzarán los 34 grados

Secciones: La Republica  por 0

La incidencia de un sistema anticiclónico sobre el territorio nacional y la presencia de partículas del polvo del Sahara provocarán una baja probabilidad de aguaceros significativos en el país.

No obstante, según el informe tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante la tarde de este lunes se generarán nublados que ocasionarán lluvias ligeras sobre algunas localidades.

Estas precipitaciones aisladas tendrán lugar principalmente en las regiones noreste, litoral costero caribeño y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, según la entidad, la sensación de calor aumentará durante el transcurso de este lunes, inicio de semana laboral.

En tal sentido, la Onamet mantiene su recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que  son los más susceptibles.

Pronóstico local                  

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C. En Santiago la temperatura rondará los 34 °C

Fuente: Listín Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba