Estados Unidos baja a nivel 2 alerta de viaje a RD por disminución del covid-19 y mayor seguridad

Secciones: La Republica  por 0

Estados Unidos bajó a nivel 2 la alerta de viaje para sus ciudadanos a República Dominicana, y es la segunda disminución que hace en menos de un mes.

A mediados de marzo el Departamento de Estado  bajó de 4, que es la alerta máxima y que se había emitido en enero pasado, a nivel 3  y ahora la disminuye a 2, por entender que ha habido una reducción en los hechos violentos y en los casos de Covid-19.

Destaca que hay una mayor vigilancia  en las áreas urbanas como Santo Domingo. 

El nivel de alerta 2 indica que “Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido al crimen y al COVID-19”.

Cancillería saluda la medida

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que con esta reducción en la alerta de viaje, Estados Unidos muestra” el grado de confianza en el panorama actual en nuestro país”.

Agrega que “la buena noticia llega de la mano con el reciente anuncio del ministro de Turismo de que Estados Unidos es el país número 1 como emisor de turistas que llegan a vacacionar a República Dominicana y de que nuestro turismo ha alcanzado un nivel pleno de recuperación después de la pandemia. @TurismoRD”

Estados Unidos emite miles de alerta de viaje a sus ciudadanos, dependiendo de distintos factores que se den el país destino que atente contra su seguridad.

Estas son nivel 1, que indica que los estadounidenses deben tomar precaución; nivel 2, para que aumente las medidas de precaución; nivel 3 que indica alto nivel de riesgo de viajar, para que lo reconsidere y nivel 4 de no viajar a ese país.

 

Fuente: Listín Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba