EE.UU. agradece al Gobierno dominicano su colaboración para extradición de “El Cacique del Este”

Secciones: La Republica  por 0

El Departamento de Justi­cia de Estados Unidos ha emitido una declaración de agradecimiento al go­bierno de República Do­minicana por la coopera­ción que llevó al arresto de Juan José de la Cruz Mo­rales, de alias “Cacique del Este”, vinculado a una red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada a través de la Operación Fal­cón, y con cargos pendien­tes en Estados Unidos.

W. Stephen Muldrow, fis­cal federal de Puerto Rico, agradeció la colaboración de las autoridades domini­canas en el caso. “Gracias a las autoridades de Repú­blica Dominicana por sus esfuerzos para facilitar es­ta extradición para que el imputado rinda cuentas y enfrente la justicia por sus presuntos delitos”, dijo Muldrow.

El Departamento de Jus­ticia también informó de la extradición a Puerto Ri­co de De la Cruz Morales, quien enfrenta allí siete cargos criminales.

Según el Departamento, la condena contra el domini­cano podría oscilar de en­tre 10 años a cadena per­petua en prisión.

Este hombre figura, jun­to a un grupo, en acusa­ciones de un jurado fede­ral puertorriqueño hechas a mediados de octubre de 2016.

Los cargos que enfrenta De la Cruz Morales son cons­piración para importar una sustancia controlada; im­portación de una sustan­cia controlada; intento de importación; conspiración para poseer con intención de distribuir; posesión con intención de distribuir; in­tento de posesión con in­tención de distribuir y un cargo por conspiración pa­ra lavar dinero.

También amenazó matar a un líder mundial
Por otra parte, el correspon­sal Aaron Katersky, de ABC­NewsRadio, informó del arresto de un hombre en la ciudad de Nueva York que a través de un video había proferido amenazas contra el presidente Luis Abinader.

Katersky, que dio a cono­cer el hecho a través de su cuenta Twitter, identi­ficó a la persona arresta­da como Enrique Figue­roa.

Este hombre, indicó el corresponsal, también amenazó con matar a un líder mundial que asistía a la Asamblea General de la ONU, a la que asistió el mandatario dominicano.

“Enrique Figueroa fue acu­sado de amenazar a un fun­cionario extranjero y de hacer amenazas interes­tatales contra Luis Abina­der, presidente de la Repú­blica Dominicana, dijo una fuente a ABC News”, escri­bió Katersky.

LO DESCONOCE
Habla con la prensa.
Más tarde a los aconte­cimientos tras el arres­to de Enrique Figueroa, el presidente Luis Abi­nader aseguró que des­conocía sobre el apresa­miento del hombre que lo había amenazado a través de las redes so­ciales.

“No tengo ningún de­talle de eso, sería bue­no que le preguntaran al gobierno norteamerica­no sobre ese tema”, in­dicó el mandatario a los periodistas dominica­nos que siguen su visita a Nueva York.

Fuente: Listín Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba