Llegó a República Dominicana el primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer

Secciones: La Republica  por 0

Al mediodía de este viernes 11 de junio, República Dominicana recibió el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

El lote fue recibido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en compañía del encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas, el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias.

El pasado 17 de mayo la Cámara de Diputados aprobó la modificación al pliego de condiciones vinculantes con la farmacéutica Pfizer para adquirir 9,999,990 a un costo total de US$119,999,880, y cada dosis de vacuna para prevenir el COVID-19 costará 12 dólares.

Las vacunas de Pfizer necesitan una temperatura muy bajas de entre 60 y 80 grados para su conservación, por lo que serán resguardadas en ultracongeladores que fueron presentados por la vicepresidenta la mañana de este viernes y los cuales se encuentran en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

 

Fuente: Diario Libre

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba