huella

Venezuela utilizará Sistema Biométrico para control en la venta de algunos productos

Secciones: Internacionales  por 0

Caracas. El Sistema de Abastecimiento Seguro que comenzará a aplicarse próximamente en todo el territorio nacional controlará la venta de los 23 rubros más demandados, como la harina, arroz, azúcar, leche, mantequilla, café, aceite, carne y pollo, entre otros.

Así lo aseguró el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

El funcionario resaltó que el uso de las máquinas captahuellas será solamente para los productos que tienen precio controlado.

Por lo tanto, cuando las personas compren productos que no pertenezcan a ese grupo, no deberán poner su huella dactilar al momento de realizar la compra.

Desde hace dos meses, se ha aplicado un plan piloto en varios supermercados zulianos. Se estima que más de 22 mil personas se han registrado.

El sistema será instalado primero en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira, Sucre, Zulia y la Gran Caracas, y posteriormente en las otras entidades federales. El proceso de registro será de 40 segundos a un minuto aproximadamente.

Informa: ultimasnoticias.com.ve

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba