Luisa Ortega

Venezuela ratifica el valor de la paz como fundamento para la democracia participativa

Secciones: Internacionales  por 0

Durante la segunda jornada de presentación del informe sobre avances en derechos civiles y políticos realizados en Ginebra, el Estado venezolano reafirma el valor de la paz como fundamento para la democracia participativa, protagónica y el fortalecimiento de un Estado social de derecho, expresó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Suiza.

Señaló que la Constitución bolivariana ampara «una sociedad plena donde prevalezca la paz, la convivencia y el respeto de todos a pesar de las diferencias”. Además manifestó que el Ministerio Público supervisa el resguardo de los derechos ciudadanos, así como el respeto del derecho a la vida y salud de los privados en libertad.

Además destacó la legislación especial que prohíbe la tortura y los tratos crueles, como la Ley de Protección a Víctimas y Testigos y la Ley contra la Tortura y los Tratos Crueles, con lo cual remarcó igualmente que en Venezuela el derecho a la vida es inviolable.

Puntualizó también que no es política del Estado venezolano bloquear direcciones de Internet y acotó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no puede bloquear difusiones de imágenes por Twitter y que las comunicaciones en Venezuela son de servicio público.

Como parte de la delegación del Estado venezolano presente en la ONU, estuvo el director general de Conatel, William Castillo, quien destacó en el comité de Derechos Humanos que a través de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos se protegen a los usuarios venezolanos de medios de comunicación.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, también destacó, como parte de la delegación del Estado venezolano, que la igualdad de género en Venezuela es transversal en las políticas del Estado venezolano.

Así mismo, preciso que desde el CNE se resalta la participación de las mujeres en altos cargos públicos, por ello, recordó que recientemente el Poder Electoral aprobó un reglamento especial a fin de garantizar la equidad de género en las postulaciones a elecciones Parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre.

Fuente: AVN

Autor

Yucderis España

Lic. En Comunicación Social, TSU en Producción de medios, Investigadora, Velezolana, Emprendedora.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba