Elecciones Parlamentarias 2015, Venezuela

Venezolanos se preparan para las elecciones parlamentarias 2015

Secciones: Internacionales  por 0

VENEZUELA, Caracas, 26 de junio del 2015.  La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela se efectuarán el domingo 6 de diciembre de 2015, fecha establecida oficialmente en declaración al término de la sesión extraordinaria.

Asimismo adelantó algunas fechas relevantes del cronograma electoral entre las que destacó el proceso de postulaciones entre el 3 de agosto y el 7 de agosto, la campaña electoral del 13 de noviembre hasta el 3 de diciembre a la medianoche.

El organismo comicial ratificó la invitación a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para la conformación de una misión electoral que acompañará al Consejo Nacional Electoral en el transcurso de los meses hasta el día de la elección

Como parte del trabajo en ruta a las elecciones a la Asamblea Nacional, se refirió a la atención ofrecida por el CNE a las solicitudes de apoyo técnico y logístico para las elecciones primarias de las organizaciones con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Además Lucena manifestó que tienen listo el material, como manuales y afiches, así como acotó que las parlamentarias del 6 de diciembre mantendrán la misma estructura utilizada por el CNE en las elecciones precedentes de hace cinco años.

Elecciones internas este domingo 28 de junio

Están pautadas las elecciones internas de los partidos políticos de Venezuela para escoger a los candidatos parlamentarios. El presidente de la República y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, convocó este jueves al pueblo a participar en las votaciones, así como también reiteró que quienes deseen conocer en qué centro deben ejercer su derecho al voto este domingo pueden enviar un mensaje de texto al 2406, vía teléfono celular, con su número de cédula.

En las internas del Psuv participarán en igualdad de condiciones 1.162 precandidatos, hombres y mujeres, la mitad menor de 30 años, que se han comprometido con la firma de un acta a respetar los resultados de estos comicios.

Imagen: losreportesdelichi.com

Autor

Yucderis España

Lic. En Comunicación Social, TSU en Producción de medios, Investigadora, Velezolana, Emprendedora.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba