Marcha Educador

Miles de ciudadanos marcharon en contra de gobierno ecuatoriano

Secciones: Internacionales  por 0

“Guayaquileño y ecuatoriano: nunca te des por vencido, ni aun vencido”, fueron las palabras en el discurso que dio el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, por casi una hora, habló ante miles de ciudadanos ecuatorianos ubicados en la avenida 9 de Octubre en una marcha para protestar contra las políticas del gobierno convocada dos semanas atrás.

La frase que más se repetía fue: ‘Fuera Correa, fuera», mientras el alcalde lideraba la protesta y se pronunciaba «Creen que le puede ver la cara de tonto al pueblo ecuatoriano y guayaquileño, en el fondo todo eso se resume en lo que lo tiene desesperado, porque su credibilidad va en picada».

En su discurso, el alcalde de Guayaquil dijo que en las calles se ha demostrado el pedido del pueblo, y que si el Gobierno no atiende los pedidos, pues que se atenga a las consecuencias. Nebot llamó a defender la dolarización, a evitar «impuestos confiscatorios» y a «salvar a la Patria». “El momento que atraviesa el Ecuador es gravisimo, no es simplemente político, no es simplemente tributario», dijo el líder del cabildo porteño. En más de una ocasión hizo que los asistentes a la marcha -que coparon la emblemática avenida guayaquileña- gritaran que deseen que «Ecuador no se parezca a Venezuela». “En Venezuela escasea hasta la pobreza, ya sólo hay miseria: ese es el país que jamás aceptaremos”, además.“El desastre que están causando (el gobierno) ha empezado a paralizar el Ecuador e iniciar una cadena de miseria y desempleo”, dijo. “Este ya no es más el país de Correa, está volviendo a ser el país de todos nosotros, libre, unido y progresista”.

Terminó su discurso diciendo que las luchas tienen metas, y que sin duda esta marcha ha contribuido a impedir que se ultraje al Ecuador. «La patria y la familia lo deben todo, así eso implique otro 9 de octubre u otro 24 de mayo», recalcó.

“Porque el pueblo está cansado del abuso, del engaño y del atropello”, dijo . Los ciudadanos exigen el fin definitivo a los proyectos de Ley de herencias y Plusvalía. Todo esto aun cuando el presidente de la república declarara la “suspensión temporal” de los mismos.

//Fuente: “El Universo”

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba