FESE y UNE

Son excluidos de diálogo FESE y UNE por gobierno

Secciones: Internacionales  por 0

Desde el 1 de mayo del 2015 en el país se han evidenciado protestas en la mayoría de provincias. Mientras el mandatario se encontraba en Europa donde participó de la cumbre de la Celac y la Unión Europea pedía a sus bases y seguidores de twitter defender «lo logrado». «Ya aparecieron los de siempre. Eso es bueno, para que todos sepan a qué no enfrentamos».

En el Ecuador, desde el pasado 8 de junio miles de ciudadanos han salido a las calles a rechazar el proyecto de reformas a la Ley de Herencias y el proyecto de ley de la plusvalía, por considerarlos perjudicial en manos del actual gobierno, lo que ha ocasionado que el oficialismo también salga a apoyar las decisiones del mandatario ecuatoriano. Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, ciudadanos de oposición y otras autoridades arman plan para nuevas protestas en lo próximos días en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Presidente Correa anticipa semana difícil en el país y dice que «ha llamado a un amplio diálogo» «A menos que le pidan perdón al país de todo el daño que le hacen a la juventud, de toda la exposición a la violencia que le hacen a la juventud, yo nunca voy a conversar ni con la UNE (Unión Nacional de Educadores) ni con la FESE (Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador), los dos son MPD puro», aseguró el ministro de Educación, Augusto Espinosa, «La Fese no representa a nadie… no hay nada que hablar, no conversaremos ni con la Fese, no representan a nadie a más de gente violenta que comete actos delincuenciales». Este Diálogo Estudiantil, según Espinosa, es parte del Diálogo Nacional convocado por el presidente de la República Rafael Correa y que hoy en su cuenta de twitter escribió que «será amplio».

El objetivo es que los estudiantes elaboren ensayos sobre dos temas: “Ecuador: justicia y equidad” y el “Rol de la educación en la transformación nacional”, y se construirán debates internos, con académicos, y los tres mejores ensayos se convertirán en una publicación del Ministerio de Educación, pero también serán un aporte para la Secretaría de Planificación, organismo encargado del Diálogo Nacional. En diciembre habrá un evento nacional en donde se expondrán estos ensayos.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba