Nueva tragedia en el Canal de Sicilia

Secciones: Internacionales  por 0

Italia Este fin de semana una nueva tragedia ha ocurrido en aguas del Mar Mediterráneo. Unas 700 personas se encuentran desaparecidas según la Guardia Costera italiana, que recibió un pedido de auxilio de un pesquero que trasladaba una multitud de prófugos africanos hacia las playas europeas, ante la imposibilidad de llegar a tiempo, los agentes solicitaron a una nave mercante portuguesa que navegaba por la zona que se desviara hasta el lugar del hecho, cuando los inmigrantes vieron llegar el rescate, se congregaron todos de un costado del pesquero que era ya en grave dificultad de navegación, lo que provocó el hundimiento.

La embarcación portuguesa inicio el rescate y logró salvar del mar a 28 personas, mientras arribaban la Guardia Costera italiana, la Guardia de Finanza y la Marina Militar y la Armada Militar de Malta, ya que el desastre ocurrió en aguas próximas a sus costas. Ésta, sin dudas, podría ser la mayor tragedia del Mediterráneo.

Crimen religioso a bordo de un gomón

Según la historia descrita -la semana pasada- por los sobrevivientes de un gomón de prófugos africanos que provienen de diferentes países, 12 cristianos fueron arrojados por la borda por sus propios compañeros de fe islámica.

La policía italiana detuvo a 15 hombres de las 105 personas que venían a bordo del bote, uno de ellos menor de edad, todos musulmanes, por los cargos de homicidio agravado por el odio religioso. Los testigos que desembarcaron en Palermo, han explicado de modo coherente que en el gomón partido de Trípoli el 14 de abril un grupo de senegaleses, marfileños y malienses han puesto la mira en un grupo minoritario de cristianos nigerianos y ghaneses. Ni bien han partido del muelle ha iniciado una riña por motivos religiosos, agregando muchos de los testigos con lágrimas en los ojos que los 15 islamistas tiraron por la borda a los 12 cristianos, mientras otros náufragos sobre el precario bote se han salvado haciendo una cadena humana frente a los empujes de los musulmanes hasta que fueron interceptados y socorridos por la nave mercantil Ellensborg.

Fuente (Agencias)

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba